Cómo conectar con tu bebé antes de que nazca

cosas del embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada es un momento de lo más especial ya que sabe que desde el minuto 1 el cuerpo está trabajando sin descanso para poder crear vida, una vida que nacerá a los 9 meses de gestación. Pero estas 40 semanas de embarazo son muy especiales para cualquier madre, tendrás la oportunidad de conectar con tu bebé estando en nuestro interior.

Un embarazo puede ser más o menos agradable, pero gracias a que las mujeres tenemos la oportunidad de crear vida en nuestro cuerpo, también tenemos la oportunidad de crear un vínculo con nuestro bebé muy especial incluso antes de que haya nacido y lo tengamos en nuestros brazos. Por eso, si estás embarazada podrás conectar con tu bebé y así, que el vínculo que os una ya esté fortalecido en el momento en que puedas abrazarle por primera vez. 

Con los consejos que te quiero dar a continuación mi intención es que en estos nueve meses de embarazo esté cada día lleno de emoción, y que puedas conectar con esa persona con la que compartirás el resto de tu vida y que llenará tu corazón como nunca nadie antes lo ha llenado. Estos son sólo algunos consejos, porque te darás cuenta a medida que pasen las semanas que encontrarás las forma de conectar con tu bebé de formas muy especiales, pero si te faltan ideas o iniciativa, ¡sigue leyendo!

cosas del embarazo

Háblale cada día

Aún recuerdo cuando estaba embarazada y le hablé a mi bebé por primera vez… me sentí rara. No pude evitarlo, parece que estás hablando sola, pero no lo estás porque tu bebé te estará escuchando en cuanto tenga el oído desarrollado. Cogí el hábito de explicarle las cosas que iba haciendo cada día, también me gustaba contarle mis emociones positivas de cada día. Sentía que cada palabra era escuchada por él y por eso, me encantó hacerlo. Ahora que mi hijo ya está nacido, le sigo explicando las cosas… y a él le encanta escuchar y preguntarme.

Lee en voz alta

Si no te sale hablarle en voz alta porque te sientes extremadamente extraña puedes leer en voz alta. Piensa que es una forma estupenda de dar la oportunidad a tu bebé de escuchar tu voz, de saber que eres su mamá. No es coincidencia que los bebés al nacer sepan cuál es la voz de su madre… ¡te ha estado escuchando durante las semanas del embarazo!

La voz de mamá es reconfortante y calmante para cualquier bebé y es la mejor de todas las voces del mundo. Para que tu bebé sepa cuál es tu voz, lee un cuento o cualquier cosa que quieras leerle… te sorprenderás el sentimiento de conexión que se despertará dentro de ti.

Mujer embarazada sentada

Juega en los momentos de las pataditas

Un momento maravilloso para cualquier madre es cuando nota por primera vez el movimiento de su bebé dentro de su vientre. Se nota como un pequeño movimiento al principio y después a medida que el bebé sigue creciendo los movimientos se vuelven más frecuentes ya que el pequeño tiene menos espacio para poder acomodarse. Es por eso que muchas madres describen las patadas de sus bebés durante el embarazo y saben que es un momento ideal para empezar a interactuar con él.

Puedes comenzar a jugar con tu bebé y tocarle su pie o la zona que sobresalga más para que sepa que le estás tocando y así, se moverá más activamente en respuesta a tu interacción con él. ¡Es algo mágico!

Cántale

Ya te he comentado lo importante que es hablarle a tu bebé, puedes hacerlo explicándole lo que haces cada día o leyendo un libro. Pero otra forma estupenda para conectar con tu bebé es que le cantes, no importa si consideras que lo haces bien o mal… a tu bebé le va a encantar de todos modos aunque no tengas el tono perfecto. A tu bebé le encanta tu voz así que será una idea excelente que le cantes canciones infantiles. Así, cuando tu bebé llegue al mundo podrás cantarle esas mismas canciones y te sorprenderás cuando descubras a tu bebé calmándose ante tus melodías.

Mujer embarazada feliz

Imagina la carita de tu bebé

A todas las mujeres embarazadas les gusta pensar en cómo será la carita de su bebé, tanto es así que soñar con el bebé nacido y ver su carita es algo habitual entre las madres embarazadas. Es divertido pensar en el bebé, en imaginarlo, en pensar en cómo será su pelo o el color de sus ojos. Si después cuando nazca tu pequeño te has equivocado en todo o casi todo en lo que pensaste no te preocupes, porque será una sorpresa increíble al descubrir su maravilloso rostro. Pero lo que importa con este pequeño ejercicio es promover sentimientos positivos hacia el bebé que está creciendo en tu interior y que pronto podrás abrazar.

Planear actividades para después del parto

Antes de que nazca el bebé es una buena idea planear actividades para después del parto. Una vez que estés recuperada de la cesárea o del parto natural es buena idea tener actividades pensadas para hacer en familia y/o con tu bebé, de esta manera te sentirás más animada a realizarlas. Por ejemplo, puedes pensar en ir a un parque especial a hacer un picnic, a realizar unas fotos especiales en familia con fotógrafos profesionales, pensar en comenzar algunas tradiciones familiares, etc. Son cosas que llenarán tu vida y que podrás realizar cuando tu bebé esté en tus brazos.

Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para conectar con tu bebé aunque aún no haya nacido. Pero también debes saber que debes trabajar por tu cuenta esa conexión con tu bebé, ser consciente de que tienes a un ser en tu interior que estás cuidando desde el momento en que te enteraste que ibas a ser madre porque estabas embarazada. Y es que una mujer no es madre en el momento en que nace su bebé, se empieza a ser madre desde el primer minuto en que se sabe que se está embarazada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *