Cómo conseguir que los adolescentes lean más

adolescente leyendo cesped

En la juventud de hoy en día parece que lo único que leen son los WhatsApp que reciben en el móvil, pero realmente la lectura es lo que hace crecer el alma, por lo que resulta muy importante que los preadolescentes y adolescentes empiecen a sentir la lectura como algo importante que deben hacer. Y es que parece que para muchos de ellos el leer es un castigo que nunca les apetece hacer.

Pero leer no es un castigo, leer es un regalo de la inteligencia humana que nos ayuda a crecer internamente y además a saber más acerca del mundo que nos rodea, y por supuesto, a comunicarnos con los demás. Además, los adolescentes que leen por placer son más propensos a tener éxito en la vida, por lo que también es motivo suficiente para conseguir que los adolescentes lean más.

Orientación de libros

Si tus hijos están expuestos a los libros desde una edad temprana, para los nueve años aproximadamente ya habrán desarrollado probablemente una preferencia por los libros de un género en particular. Para que tu hijo adquiera el hábito de la lectura es importante tener en casa libros con diferentes géneros para que pueda escoger e incluso hacer excursiones a la biblioteca para que pueda escoger entre gran cantidad de temática.

adolescente leyendo

Sé un buen ejemplo

No puedes pretender que tu hijo sea un estupendo lector si tú no le das importancia alguna a la lectura. Habla con tus hijos sobre lo que estás leyendo y anímales a hacerte preguntas sobre el libro o a decirles otros títulos por si les interesase leerlos.

Ten en cuenta sus gustos

Aunque es importante mezclar géneros para que puedan escoger el que más le guste, también hay que respetar sus gustos e intereses por leer un tema en concreto. Anímale a leer aquello que más le interesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *