Cómo conseguir que los niños coman verdura

Cómo conseguir que los niños coman verdura

Las verduras son el principal alimento que hay que tener presente en nuestra dieta diaria. Para los niños es una parte fundamental para que crezcan sanos y en armonía, ya que tienen numerosos nutrientes y son bajos en calorías. La única pega es que muchas veces no sabemos como incluirlos en su menú diario y no sabemos cómo conseguir que los niños coman verdura.

No sufras por no saber cómo introducir las verduras dentro de la comida, hay diversas formas y trucos de cómo hacer que parezca exquisita. Puedes camuflada o cocinarla de forma diferente para que no parezca una verdura fea o incluso darle un pequeño giro a su sabor.

Un niño para que pueda completar su pauta completa de alimentación diaria, ha de comer 5 raciones de fruta y verdura al día. Pero hay hogares en los que esta acción es algo ardua de conseguir, ya que las raciones se pueden complicar en su tamaño. Aún así no desistas, ya que algunas de las raciones, aunque se coman en mayor proporción, ya están suplantando a las demás.

¿Cómo puedo conseguir que mi hijo coma verduras?

La mejor forma de introducir verduras en la alimentación de un niño es cuando todavía son bebés. Iniciamos aquí los sólidos a través de las verduras y no parece difícil su introducción en principio. Lo complejo es cuando tienen que probar los trocitos o comerlas crudas.

Cómo conseguir que los niños coman verdura

Lo mejor es dejarlos que escojan la comida que ellos quieren, quizás es la forma en las que les parezca atractivo para poder comerla. Si puedes ir con ellos a comprarla y después se la presentas en la mesa, seguramente les guste mucho más la idea de comerla en los platos.

La mejor forma de introducir las verduras es comiéndola en forma de purés. Tenemos una sección de purés para que puedas preparar unos platos estupendos y saludables: “recetas de purés saludables para niños” o “recetas de purés para bebés a partir de los 6 meses”. Pero no siempre vamos a estar preparando las verduras de esta forma, ya que tienen que comerse de forma sólida. Los alimentos hay que masticarlos para una formación correcta de la dentadura.

Busca recetas atractivas y que estén enfocadas para los niños, es otra forma de introducirlos junto con otros alimentos y que lo puedan comer mezclando sabores. Tenemos “cuatro recetas sencillas con verduras” para que tus hijos puedan introducirlas en su dieta. Usa mucho los colores, es una forma muy atractiva de que se sientan atraídos por un plato.

Cómo conseguir que los niños coman verdura

Ten mucha paciencia para que puedan comer esta gran fuente de nutrientes, no es cuestión de cocinar grandes cantidades. Haz porciones pequeñas y que lo prueben, así la siguiente vez tienes carta libre para poder volver a cocinar ese mismo plato.

Predica con el ejemplo, los niños captan y absorben todo lo que ven y los padres son la mejor alternativa. Muchos niños se sienten importantes cuando hacen o comen las mismas cosas que los mayores y lo mejor de verlo es escuchar decir ¡lo buenas que están! Animamos más con este tipo de expresiones que reclamando con frases «que son buenas para la salud» y la importancia de poder comerlas.

Otra forma de introducirlas es añadiéndolas en sus platos preferidos. Las lasañas son un plato dónde se puede introducir, las pizzas junto con el queso y las verduras serán muy apetecible. En la pasta también se pueden introducir y no vamos a dejar de lado las hamburguesas. Puedes preparar algunas hamburguesas vegetarianas con un sabor y creación insuperables.

Cómo conseguir que los niños coman verdura

A la mayoría de los niños les gusta la cocina, si tu hijo es uno de ellos y tiene la edad suficiente puede meterse en la cocina y ayudar a preparar platos. Les encanta poder escoger ingredientes, tocar sus texturas y saborear alguno de los alimentos mientras los cocinan. Esta es otra forma de introducir las verduras, y si los niños han participado en un plato de comida (con verduras) siempre será mucho más fácil que después se lo coman.

Son muchas las formas y alternativas que os hemos mostrado, todo dependerá del carácter del niño y su afinidad con los alimentos. Lo que sí podemos afirmar es que la insistencia funciona, sin llegar a la presión y el castigo, y si es con cariño y respeto mucho mejor. Deja que puedan participar en la elaboración de los platos, en la compra de las verduras y elabora platos con exquisitos colores


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.