Cómo conseguir que tus hijos se sientan amados cada día

familia en el campo

Los niños para poder desarrollarse necesitan sentirse queridos cada día de su vida. Necesitan que sus padres estén a su lado y les apoyen en todo lo que necesiten a lo largo de sus vidas, necesitan palabras de aliento y un abrazo con bonitas palabras cada día… este es el secreto para que los niños puedan crecer con un buen equilibrio emocional. Por eso, es necesario que todos los padres del mundo aprendan a amar a sus hijos de tal forma que ellos puedan así sentirlo.

Aprender a que tus hijos se sientan especiales es lo más importante. Pero la realidad es que algo tan esencial como es transmitir amor a los pequeños, muchos padres se sienten desorientados y no saben cómo hacerlo. Si eres de los padres que no saben cómo conseguir que sus hijos se sientan amados cada día, entonces sigue leyendo porque estoy aquí para ayudarte. No es necesario que seas una persona altamente emocional para mostrar a tus hijos que les cuidas y que les amas profundamente. ¿Quieres algunos consejos? ¡No pierdas detalle!

Pasa tiempo de calidad con ellos

Es importante que el tiempo que pases con tus hijos no sea sólo tiempo, es decir, deberá ser un tiempo de calidad. Pero, ¿qué es un tiempo de calidad y qué no es un tiempo de calidad? Un tiempo que no es de calidad es el tiempo que pasas con tus hijos pero no le dedicas atención ni haces nada con él. Por ejemplo, un tiempo que no es de calidad es cuando estás con tus amigas y tu hijo jugando a la videoconsola, o estás haciendo cosas y tu hijo viendo la televisión. Es cierto que aunque hay muchas cosas que hacer durante el día y las madres tenemos que sacar tiempo de debajo de las piedras, hay que buscar un tiempo al día para poder dedicar a nuestros hijos.

familia feliz con niños amados

Un tiempo de calidad en cambio, es el tiempo que le dedicas de forma exclusiva  a tus hijos, es decir, que estás atendiendo de forma plena a tus hijos, compartiendo actividades para pasar el tiempo juntos y divertiros. En este tiempo de calidad, es necesario que dejes de lado el trabajo, el teléfono móvil y te centres de forma exclusiva en pasar un buen rato con tus hijos.

Escúchales de verdad (pero de verdad)

Hay veces que los niños hablan y hablan… pero los adultos no les escuchan realmente pensando que lo que tienen que decir no es importante, pero todo lo que tienen que decir los niños es importante. Ellos están aprendiendo y todo lo que se les pasa por la cabeza lo dicen para saber que están en lo cierto. Escúchales para poder guiarles en la vida. Además, cuando un niño tenga la necesidad de contarte algo, escúchale atentamente para saber qué quiere decirte y disfruta de ese momento… te ha escogido a ti para contarte algo.

Fíjate sobre qué es importante para ellos

Los niños a medida que crecen (más bien desde que nacen), tienen intereses y gustos que les van marcando su personalidad y su camino en la vida. Es necesario que aprendas a respetar estos gustos personales y a potenciar sus intereses para que de este modo, puedan potenciar sus habilidades. Los niños, deben entender que si algo les gusta o quieren hacer algo que les motive, no tiene que haber impedimento para poder lograrlo.

Motívales y dales palabras de aliento

Tus hijos necesitan palabras de aliento para poder conseguir cualquier propósito que se propongan. Las palabras tienen un gran poder y los padres tenemos la obligación de alentar y motivar a nuestros hijos para que sepan que los errores no son un problema sino un aprendizaje, que podrán conseguir todo lo que se propongan siempre y cuando tengan constancia y tesón y sobre todo, que no hay nadie mejor que nadie… todos podemos conseguir cualquier cosa, sólo necesitamos saber qué es lo que queremos conseguir (acorde a nuestros gustos e intereses).

familia feliz con niños amados

Besos, abrazos y “te quiero” cada día

¿Te gusta que te abracen, que te besen y que te recuerden que eres especial para alguien? ¡A tus hijos también les pasa! Los niños necesitan que les abraces y les beses, necesitan ese contacto contigo para poder sentirte cerca y saber que todo está bien. Además, es necesario que los padres entiendan la importancia que tiene decir “te quiero” a los hijos (y a cualquier persona que ames realmente) todos los días. Los niños necesitan saber que son parte importante de una comunidad, y diciendo esto, sabrán que son parte importante de la familia, para siempre.

Cuando estás fuera

Quizá, por el trabajo que tienes actualmente debas ausentarte gran parte del día e incluso debas estar varios días fuera de casa. Si este es tu caso, entonces tendrás que conseguir que se sientan cerca de ti, ¿cómo conseguirlo? Es tan fácil como realizar una llamada de teléfono o una vídeollamada con Skype para poder conseguir hablar con ellos y que os podáis ver cara a cara. Además, de este modo, podrás mantener un buen contacto con ellos, podrán contarte lo que quieran y te tendrán mucho más presente que si no saben nada de ti. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías para poder acercarnos aún más a las personas, ¿o no?

vida familiar

Crear tradiciones con tus hijos

Las tradiciones son muy importantes en la vida de las personas porque nos hacen sentir que pertenecemos a una comunidad. Estoy segura que recordarás con cariño tradiciones de la infancia que podías disfrutar gracias a que tus padres así lucharon por conseguir. Ahora, ha llegado tu turno para conseguir crear nuevas tradiciones para que tus hijos cuando crezcan puedan recordarlas con mucho cariño y quizá las repitan con sus hijos. Tradiciones pueden ser cómo celebrar los días especiales, ir los domingos a pasear al campo o a la playa, ir un día a la semana a casa de la abuela (o más de uno), etc.

Y por supuesto, recuerda que es tremendamente importante tener una buena comunicación con ellos cada día, preguntarles acerca de su día a día, de elogiarles cuando hacen las cosas bien y de motivarles para hacer las cosas mejor cuando se equivocan.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *