Cómo contarle a los niños situaciones difíciles

Los niños son más perceptivos de lo que creemos, y perciben todas las emociones que circulan en la casa, incluso, saben leer los gestos de la cara de su familia, por lo que ocultarle cosas solo les provoca más angustia. Sin embargo, los niños tampoco  están preparados para entnder cualquier situación o para comprender el lenguaje adulto.

Por lo tanto, cuando ocurre algún problema en la familia, uno de los miembros debe ocuoparse de hablar con el niño en un lenguaje claro pero apropiado a su edad y no olvidarse de brindarle contención afectiva.

Las noticias más difíciles de dar a los niños son las relacionadas a la muerte de los familiares.

Nunca hay que decirles que “se fueron de viaje”. Nada peor para un niño que la incertidumbe o la espera con angustia. Aunque sea difícil hay que decirles la verdad, es importante par el crecimiento del niño que no se le mienta ni se le oculten cosas, por más dolorosas que sean.

Saber la verdad le dará seguridad al niño, y por supuesto siempre hay que consolarlo y protegerlo afectivamente, pero con la tranquilidad de haberle dicho la verdad.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *