Cómo controlar el uso de las pantallas en verano

tablet

Cuando hablo del uso de “las pantallas” me refiero a cualquier dispositivo que tenga una pantalla y que tanto los niños como a los adolescentes les gusta utilizar. Me refiero a: televisión, videojuegos, smartphones o tablets. Quizá desterrar toda la electrónica por completo puede que no sea del todo factible, ¡y menos con tanto tiempo libre en verano! Pero es necesario que establezcas unas normas para que los niños no se pasen el tiempo pegados a las pantallas.

Hoy quiero darte algunos consejos para controlar el uso de las pantallas en verano, y tendrás que empezar haciendo una reunión familiar para poder hablar sobre los nuevos acuerdos, y todos deberán votar a favor.

Hacer cosas al aire libre

Cuando hay buen tiempo y vacaciones, ¡hay que aprovechar! Por eso es necesario que tus hijos tengan cosas divertidas que hacer cada día como por ejemplo: natación, actividades extraescolares, actividades en el jardín, jugar al fútbol con los amigos, etc. Si quieres que tu hijo tenga el cuerpo y la mente bien entrenados, la hiperestimulación electrónica deberá estar bien controlada, porque la mejor forma de tener el cuerpo y la mente en conexión es; ¡en movimiento!

Las pantallas sólo por la tarde

La hora de la siesta es el momento del día en verano en  que los niños que no hacen siesta se aburren enormemente porque hace demasiado calor para salir y están demasiado cansados ya que toda su fuerza está en su estómago haciendo la digestión. En estos momentos pasivos pueden tener su rato de pantalla, pero nunca de forma habitual y siempre combinándolo con otras actividades como la lectura, el dibujo, jugar o simplemente pensar.

También deben tener momento para aburrirse

Si bien es cierto que hay momentos de aburrimiento que puedes dejarles un ratito de pantalla, debes saber que no siempre que se aburran deberán tenerla. El aburrimiento es importante para el desarrollo ya que les obliga a ser creativos y desarrollan su mente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *