Cómo convertir tus prendas en ropa premamá DIY

A medida que tu cuerpo va cambiando según pasan las semanas de embarazo, tus prendas se van quedando cada vez más ajustadas. Prácticamente desde el principio de la gestación, necesitarás cambiar alguna de tus prendas para vestir cómodamente. Puedes encontrar muchas tiendas de moda joven, donde tienen una variada sección de ropa para futuras mamás. Pero quizá tengas que hacer una inversión en ese tipo de prendas que utilizarás durante unos meses, y quizá no vuelvas a utilizar.

Para evitar este enorme gasto económico, siempre puedes adaptar tu ropa habitual para poder utilizarla de forma cómoda durante tu embarazo. No necesitas ser una gran costurera, algunas cosas las puedes hacer con cuatro puntadas e incluso utilizar pegamento textil. Este tipo de adhesivo es muy fácil de utilizar y te permite hacer gran cantidad de proyectos textiles.

Añade un elástico

Este truco puede solucionarte el tema de la ropa al principio del embarazo, cuando todavía el pantalón te sube hasta la cintura pero ya queda demasiado apretado. Aunque el botón cierre bien, no es recomendable que la ropa te oprima la barriga. Así que este truco tan sencillo te ayudará a acomodar tus pantalones durante las primeras semanas de tu embarazo.

Solo necesitas una goma elástica como la que ves en la imagen. Procura que el elástico no sea demasiado delgado para que no corras el riesgo de que se rompa. Para que la goma no te haga daño en la piel y no te pellizque, utiliza alguna camiseta larga que puedas poner por debajo del pantalón.

Añade tela elástica

Con este sencillo DIY puedes adaptar cualquier prenda de tu armario en una prenda de maternidad. Añade tela elástica a la cintura de tus pantalones o faldas de tela vaquera. Corta la parte de la cintura y cose un trozo de tela que contenga elástico. Procura que sea bastante amplio, de esta forma lo podrás ir adaptando a medida que tu barriga crezca. Al principio puedes hacer doblar la tela sobre si misma.

Si tienes máquina de coser, unirlo te costará unos minutos. Pero si no la tienes no te preocupes, con unas sencillas puntadas podrás tener tu pantalón premamá. Incluso puedes utilizar el pegamento especial para textiles, el resultado será muy similar y te servirá perfectamente para los meses de tu embarazo.

Crea una falsa faja

Casi todas las mujeres solemos tener alguna camiseta básica de tirantes. Son las típicas prendas básicas que utilizamos bajo alguna prenda transparente. Esas camisetas son muy elásticas pero seguramente cuando cojas peso ya no las podrás utilizar, no solo por la tripa, es que el pecho crecerá bastante. Pero estas prendas aun te pueden servir si les das una nueva utilidad.

Corta la camiseta para eliminar la parte que da al pecho, estira bien la tela ya que una vez que la cortes podrás hacerlo. Utilízala como falsa faja que podrás poner sobre los vaqueros cuando los amplíes con la gomilla elástica, de esta forma quedará cubierto. Coloca encima alguna camiseta que deje ver la parte de la tela, parecerá que forma parte de la prenda superior.

Si te haces con un par de falsas fajas en colores neutros, como una blanca y una negra, podrás utilizarlas prácticamente con todas tus prendas.

Corta un vestido y consigue una falda

Seguramente en tu armario tengas algún vestido veraniego largo o tipo midi, este tipo de prendas se llevan todos los años. Conseguir una falda adaptada a tu nuevo cuerpo resultará muy sencillo. Corta el vestido para eliminar la parte del pecho. Debe ser un vestido amplio y vaporoso o que tenga un tejido con elástico, para que se pueda adaptar a tu tripa.

Haz un sencillo dobladillo dejando unos 2 o 3 centímetros para que después puedas poner la goma elástica. Puedes coser con unas puntadas básicas o pegarlo con pegamento para tejidos. Cuando lo tengas listo será el momento de poner la goma, procura que no quede demasiado apretada. De esta forma la podrás utilizar hasta el final de tu embarazo.

Estos son solo algunos trucos pero, y tu ¿conoces otras formas de convertir las prendas de ropa habitual en ropa premamá a través del DIY? Comparte tus trucos con nosotras.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades, Moda

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.