Cómo cortar el pelo a los hijos en casa

 

cortar el pelo a los hijos en casa

Cortar el pelo a los hijos en casa puede parecer una tarea sencilla a primera vista, quizás lo sea, y lo será, pero para muchos padres esto puede suponer un quebradero de cabeza. En tiempos como estos es un obstáculo que se nos adelanta. A los niños les crece el pelo y hay que tomar medidas para arreglarlo.

Por lo general y como buena práctica, es más fácil llevar al niño al peluquero. Él será un profesional y sabrá cómo hacer de sus mejores hazañas para dejar impecable la cabeza de tu hijo, pero a veces no nos queda otra que tener que cortar el pelo a los hijos en casa, y sobre todo en momentos tan difíciles como estos.

¿Cómo cortar el pelo a los hijos en casa?

Básicamente necesitarás una pequeña visualización del momento, recopilar todos los instrumentos que te harán falta e intentar idear un plan sencillo y natural para que el niño se esté quieto. Si quieres saber algo más sobre cortes de pelo mira este artículo.

Como hemos visto, esto es cuestión de hacerlo sólo con niños, porque con las niñas lo tenemos mucho más fácil. Si es cuestión de arreglar el flequillo, con unas tijeras y proporcionando un corte recto pero un poco desigual, nos dejará un peinado impecable. Con los niños la situación cambia, hay que alcanzar dejar un pelo corto e igualado y que el niño participe durante nuestra práctica.

 

Busca un lugar cómodo

Hay que buscar un lugar dónde ambos nos sintamos cómodos. El niño es el que tiene que quedarse quieto, sentado y con la cabeza erguida y debe estar entretenido con algún libro o situado frente a una televisión o algún tipo de tecnología.

cortar el pelo a los hijos en casa

Materiales que necesitamos:

  • Unas tijeras pequeñas y bien afiladas
  • 1 peine
  • 2 toallas: una para colocar sobre los hombros y la otra para amortiguar el exceso de agua
  • 1 botella de spray con agua
  • 1 brocha grande de maquillaje
  • polvo de talco

Pasos seguir:

  1. Hacemos una visualización de todas las partes que necesitamos cortar. En este caso siempre remataremos la parte del flequillo, la parte de atrás de la cabeza y rematar la zona de detrás de las orejas.

cortar el pelo a los hijos en casa

  1. Cogemos una toalla y la colocamos alrededor de los hombros del niño. Mojamos el pelo con el pulverizador del agua.
  2. Desenreda el pelo con el peine y tira el pelo hacia atrás, divídelo en tres partes. En una de sus partes procuraremos subirlo hacia arriba y empezar a cortar el pelo. Procuraremos no cortarlo demasiado, siempre habrá tiempo para arreglarlo cuando sea necesario. Haremos lo mismo con las partes sobrantes.
  3. Hay que hacer los cortes siempre hacia atrás, estirando el pelo entre los dedos e ir cortante el pelo sobrante. Deberás de hacer la misma longitud en todos los mechones por igual.
  4. Si al niño le molesta el pelo que le va cayendo, le puedes ayudar quitándoselos con una toalla o dejándole una brocha para que se los vaya apartando.
  5. Remataremos la parte del flequillo dónde nos ayudaremos de un peine, procurando que no quede un corte totalmente recto, sino algo desigual. La parte de atrás de las orejas y las patillas tampoco deben de quedar desapercibidas.

cortar el pelo a los hijos en casa

Cómo cortar el pelo con una máquina:

  1. Es una forma de hacer que el pelo quede más igualado. Peina el pelo, pero no lo mojes.
  2. Comienza de abajo hacia arriba hasta la coronilla, con el cabezal número 3 cortando hasta dónde lo necesites. Con el cabezal número 4 sigue la misma dirección hasta llegar a la coronilla.
  3. La parte siguiente a la coronilla la haremos con el cabezal número 6 y remataremos con el número 2 todas las partes que queden como contornos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.