Cómo crear un entorno seguro de juegos para tus hijos

nenes jugando

La idea de jugar y aprender puede parecer contradictoria. Sin embargo, esta es la forma en que los niños aprenden durante los primeros años de educación. El valor del juego para crear un entorno holístico es enorme. Es a través del juego que los niños aprenden tantas habilidades básicas.

El juego es un aspecto del aprendizaje que los niños disfrutan. No es amenazante y el entorno que rodea el juego es atractivo. Dar a los niños los materiales de juego adecuados y el entorno adecuado para jugar abarca los principios del desarrollo integral.

Los padres deben dar tiempo a sus pequeños para que exploren y se familiaricen con su entorno. También es importante crear un entorno de juego seguro con los juguetes y los recursos educativos adecuados .

El entorno de juego seguro

Saber que tienes un entorno seguro para que tu hijo juegue es un aspecto muy importante de la educación holística. Los padres deben estar tranquilos cuando se trata de las actividades en las que participan sus hijos. Los niños necesitan un área segura donde puedan explorar libre y activamente.

Estos son algunos puntos a considerar al crear esa área segura para actividades de juego.

  • Asegúrate de que el suelo esté nivelado, con una cubierta protectora. Podría ser un tapete de goma o una alfombra, pero algo para proteger a tu hijo de las inevitables caídas fuertes.
  • Mantén el equipo para exteriores apropiado para la edad. Recuerda comprobar si es seguro de usar, si no tiene clavos indeseados o astillas y si está en buen estado.
  • Dispón el equipo de modo que haya suficiente espacio para correr entre los elementos.
  • Ten cuidado con los bordes afilados o los juguetes peligrosos puntiagudos. Evita este tipo de juguetes, especialmente con su niño pequeño.
  • Si el área de juego está afuera, debe ser un área cercada por seguridad. En particular, tienes que estar atento a cualquier tipo de peligro de agua.
  • Mantén a todas las sustancias peligrosas alejadas de un área de juego libre. Debe saber que tu hijo está a salvo para que pueda realizarse una exploración libre.
  • Compra los juguetes con prudencia. Verifica el tamaño, no demasiado pequeño con repuestos que pueden ser un peligro de asfixia o demasiado grandes e inmanejables. Es aconsejable verificar con qué materiales están hechos para ver si hay partes que puedan caerse o que se estén pelando y rompiendo.
  • Organiza los juguetes y guárdalos en un lugar seguro y accesible. Una canasta de juguetes es una buena idea para que los juguetes se puedan guardar fácilmente en el ‘momento de ordenar’.
  • No saques demasiados juguetes a la vez. Más bien, elige unos pocos a la vez y cambia el contenido de la canasta de juguetes de vez en cuando.
  • Muestra a tu hijo cómo jugar con los juguetes para enseñarle a respetar las cosas con las que juega. Esto es especialmente cierto para los libros. Muéstrale a tu hijo cómo pasar las páginas y no romper el papel de hermosos libros de cuentos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.