Cómo crear una sala de juegos perfecta

sala de juegos

Cuando los niños ya andan y corren sólo tienen en la cabeza una cosa: jugar (y pasarlo bien). Por ese motivo es cuando ha llegado el momento de separar la zona de dormir de la zona de juego, tu hijo necesita tener un espacio para poder pasarlo bien de forma independiente o en compañía de sus hermanos o de sus padres.

Tener un montón de juguetes para divertirse al alcance de un niño con energía ilimitada es la receta perfecta para el desastre… ¡excepto cuando duerme! Un niño que juega puede hacer que parezca que en el dormitorio haya pasado un terremoto.

Por eso, una idea excelente es crear un espacio sólo para el pequeño o la pequeña, con muebles de tamaño infantil y con una decoración que muestre sus gustos y sus intereses. Con juguetes divertidos (pocos pero divertidos) y que le ayuden a entretenerse, a aprender y a jugar para que tu cordura siga intacta.

Menos es más

Lo mejor que puedes hacer por tu hijo es no dejarle muchos juguetes para que juegue. La mejor idea es que limites los juguetes de tu hijo con materiales sencillos que le ayuden a desarrollar sus habilidades motoras finas. Los bloques de madera son ideales para ayudar a los niños a contar y a desarrollar la conciencia espacial. Los animales de juguete también son una buena opción para aprender vocabulario y aprender sonidos. Una idea es mostrar los juguetes en un estante y dejar que sea él quien decida a qué jugar y cuando.

Otros consejos importantes

Además tampoco se te tendrá que olvidar lo siguiente para poder crear un rincón de juegos perfecto:

  • Crea un lugar para el aprendizaje donde pueda aprender, pintar e imaginar.
  • Prepara el suelo para evitar moretones con material blando.
  • Si tu hijo tienes gustos por alguna temática en concreto no dudes en usarlos para la decoración.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *