Cómo crece la barriga de una embarazada mes a mes

Según la mujer y el embarazo la barriga durante el embarazo se comienza a notar antes o después. A algunas les sale enseguida la barriga y en cambio a otras se les empieza a notar ya casi en el tercer trimestre. No hay un momento específico en el que se empiece a notar.

Todas las embarazadas están deseando que su cuerpo muestre lo que ocurre en su interior. Mes a mes su cuerpo irá experimentando cambios y cada momento es vivido con mucho entusiasmo. Es la evolución visible de como crece tu bebé.

Descubre como crece la barriga de una embarazada mes a mes

Como hemos visto no todas las mujeres, ni quiera la misma mujer con distintos embarazos, se les nota el embarazo a la vez. Las mujeres que ya han sido tenido un embarazo suelen notar antes su barriga de embarazada. Esto se debe a que su útero ya se ha estirado con anterioridad, y el tamaño de la barriga dependerá del tamaño del útero.

Las madres primerizas suele notarse el embarazo entre las semana 12 y la 16, y las mamás que ya han tenido hijos antes suele notarse entre las semanas 10 y 14.

También influye si eres alta o baja, si es el primer embarazo o el segundo.

El tamaño de la barriga no tiene nada que ver con el tamaño del bebé. Dependerá de su posición dentro del útero, de la cantidad de líquido amniótico que tenga y el tamaño de la placenta.

Primer mes de embarazo

Durante el primer mes de embarazo no se nota nada la barriga. Esto se debe a que el útero, que en este trimestre tiene el tamaño de una pelota de tenis, se encuentra dentro de la pelvis. Puede que notes los primeros síntomas de embarazo pero que tu cuerpo exteriormente no muestre tu estado de buena esperanza. Los pechos suelen aumentar, y es posible que sufras de ardores y pesadez tras las comidas.

El tamaño del bebé durante el primer mes es de un grano de arroz.

Segundo mes de embarazo

La barriguita sigue sin notarse mucho pero el útero sigue creciendo al igual que el bebé. Puede que notes tu cintura un poco más ajustada pero el útero sigue dentro de la pelvis.

Tercer mes de embarazo

Sobre el tercer mes de embarazo el útero ya tiene la forma de un pomelo. Aquí ya puede empezar anotarse. El útero en este mes tiene la forma de una naranja. Tu barriga empezará a redondearse.

Cuarto mes de embarazo

Tras pasar el segundo trimestre es cuando ya la barriga suele empezar a asomar. La tripa va tomando forma redondeada y la ropa que hasta hace poco te servía ya no te entra y ya es necesario usar ropa floja o de premamá. La cintura se redondea. Sobre el cuarto mes de embarazo el útero tiene el tamaño de un melón pequeño.

Quinto mes de embarazo

Tu estado ya es más que evidente. Tu barriga ha crecido y ya puede que empieces a sentir las míticas molestias de embarazada por su peso y tamaño. En esta etapa puede que ya sientas los movimientos de tu bebé. No te pierdas nuestro artículo pataditas del bebé, ¿qué significan?

Sexto mes de embarazo

Tu barriga tiene el tamaño de un balón, y ya es más que evidente tu embarazo. El bebé tiene menos espacio por lo que lo sentirás más. Cada vez el bebé crece más, por lo que su peso también subirá. Puede que ya comiences a notar los primeros síntomas de cansancio por el aumento de peso.

Séptimo mes de embarazo

Y llega el último y tercer trimestre del embarazo. El crecimiento de tu bebé en esta última etapa es muy rápido. Es cuando se produce su gran desarrollo cerebral. Tu barriga tiene el tamaño de un globo hinchado y el ombligo puede que ya te salga para afuera.

Octavo mes de embarazo

Las molestias aumentan, dormir cada vez se hace más complicado y la movilidad está más reducida. Puede que tengas dolores de espalda y cada vez te cueste más moverte. No te preocupes, es normal que estés más cansada de lo habitual. ¡Ya queda muy poquito! En este mes el bebé suele rondas los 2 kilos y medio.

Noveno mes de embarazo

¡El momento de acerca¡ La barriga estará más grande que nunca. Tu barriga bajará cuando el bebé se coloque para salir, encajándose en la pelvis. Algunos bebés se colocan en el último momento antes de salir. Ya solo esperar un poquito más para poder tener en tus brazos a tu bebé.

Por que recuerda… disfruta de cada etapa que te brinda el embarazo.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.