Cómo criar a los hijos en una sociedad materialista

sociedad materialista

La gratitud y la bondad no son fáciles de conseguir para los niños, pero aún puede parecer más complicado cuando se vive en una sociedad tan materialista como la que tenemos hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades. Tener lo último de lo último no hará que tus hijos sean mejores personas, es necesario enseñar a los hijos a ser agradecidos y no sólo por lo que tienen sino por las oportunidades que tienen cada día de su vida.

Son muchos los estudios que demuestran una y otra vez que los niños que son agradecidos son más fuertes, tienen menos depresión, la envidia no es un problema para ellos y además son más optimistas ante la vida. ¿Quieres educar a tus hijos para que sean más agradecidos en esta sociedad materialista? No te pierdas estos consejos.

  • Da las gracias en voz alta. Si quieres que tus hijos sean agradecidos deberás empezar dando ejemplo. Para ello da las gracias en voz alta siempre que sea necesario y sé específico.
  • Haz que la gratitud sea algo normal en vuestras vidas. Es necesario que la gratitud esté presente en vuestras vidas cada día Por ejemplo antes de iros a la cama puedes hablar con tus hijos y decir tres cosas por las que en ese día te has sentido agradecido. Haz que esto sea un hábito, porque con la práctica, la gratitud se convertirá en una parte importante de la vida de tu hijo.
  • Cambia tu perspectiva de la vida. El trabajo, el estudio o cualquier otra cosa no tiene por qué ser aburrido o tedioso, es necesario cambiar la perspectiva y en lugar de decir “tengo que hacer… ” es mejor pensar cosas como: “tengo la oportunidad de hacer esto”. Así tanto tú como tus hijos os sentiréis más agradecidos por lo que tienes en la vida.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *