Cómo cuidar a los amigos de tu hijo en una mudanza

amigas adolescencia

Para un niño una mudanza puede ser algo muy difícil, sobre todo cuando la mudanza es en otra ciudad y el cambio repercute en sus amistades. Si una mudanza es complicada para los adultos por todo lo que supone y el estrés que conlleva las cajas, la movilización, el impacto emocional, los nervios, la ansiedad que puede provocar tantos cambios… ¿te imaginas cómo repercute en tus hijos?

Los adultos tenemos el deber de hacer que los niños se sientan seguros y que no sientan que el cambio afectará demasiado a sus vidas, aunque tengas que marcharte a otra ciudad. La estabilidad que deben tener los niños es necesaria para su equilibrio y su buen desarrollo emocional, por eso, si está sufriendo porque se va a distancias de sus amigos, será necesario que le ayudes a que todo sea un poco más fácil. Pero, ¿cómo conseguirlo?

A continuación te voy a dar algunos consejos para que ayudes a tu hijo a llevar bien esta transición de la mudanza y que pueda sentir menos dolor al separarse de sus amigos:

  • Organiza una fiesta de despedida para que marque la importancia de las amistades. No te sorprendas si hay lágrimas y tristeza, es natural y eso también les ayudará a sentirse más unidos en la distancia.
  • Organiza visitas siempre que puedas como en las vacaciones.
  • Organiza videollamadas por Skype con sus amigos más íntimos para que puedan contarse las cosas que quieran mientras están lejos.
  • Si estás demasiado lejos como para organizar visitas en vacaciones, puedes hablar con los padres del mejor amigo de tu hijo y organizar un viaje conjunto a algún lugar que a todos os vaya bien.
  • Recuerda a tu hijo que llame o escriba a sus amigos, porque a veces necesitan recordarlo.
  • Reconoce sus sentimientos de tristeza y no le restes importancia.

Quizá con el tiempo te des cuenta que el contacto empieza a disminuir y eso no es malo, no le presiones ni le fuerces cuando ya está listo para marcar más distancias.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *