Cómo cuidar a mi hijo si tengo coronavirus

Cuidar de un hijo si tengo coronavirus

Una de las mayores preocupaciones de cualquier padre o madre es saber cómo cuidar de un hijo si tengo coronavirus. Sobre todo porque es fundamental el aislamiento para evitar que los niños se contagien, ya que, aunque el virus no ha resultado especialmente grave en niños, existen casos fatales en los que conviene pensar.

Si tienes coronavirus y no cuentas con la posibilidad de que tu hijo se vaya a casa de algún familiar durante el tiempo que dure tu cuarentena y convalecencia, tendrás que extremar las precauciones para evitar contagios en casa. A continuación te dejamos algunos consejos y el deseo de una pronta recuperación.

Tengo coronavirus, cómo cuido de mi hijo

Cuidar de mi hijo teniendo coronavirus

El coronavirus es el enemigo público número uno en estos momentos, un riesgo para la salud que tiene en jaque a la población mundial desde hace más de un año. A estas alturas se tiene mucha información y cada vez se es más consciente de lo que hay que hacer para evitar contagios. No obstante, existen descuidos y despistes que pueden llevarte a un contagio, por mucho que hayas intentado cuidarte.

Esta enfermedad es altamente contagiosa y peligrosa, para unas personas más que para otras. Lo que supone una convalecencia más compleja que en otras enfermedades. Pasar la enfermedad en casa con los niños puede ser complicado, de hecho, la principal recomendación es aislarse completamente del resto de los miembros de la familia. Pero la realidad es que esto no siempre se puede cumplir.

Todo el mundo no tiene la posibilidad de contar con ayuda para cuidar de los niños durante esos días. Aunque sería lo ideal, un familiar o persona de confianza que pudiera quedarse en tu casa para cuidar de tu hijo. Pero de no ser así, puedes seguir cuidando de tu hijo aunque tendrás que seguir algunas normas y consejos para evitar que el pequeño pueda contagiarse.

Precauciones y cuidados en casa si tienes coronavirus

Medidas Covid en casa

Lo primero de todo es seguir la norma que tanto se ha viralizado durante los últimos meses, la del uso de la mascarilla tapando nariz y boca. Si tienes coronavirus y tienes que cuidar de tu hijo, deberás llevar la mascarilla puesta todo el rato. Extrema la higiene de manos y evita tocar más cosas de las necesarias. En caso de ser así, tendrás que desinfectar bien las superficies que toques con lejía o un producto desinfectante.

La buena noticia es que a estas alturas puedes encontrar productos desinfectantes de coronavirus muy eficaces, así que te vendrá bien tener uno a mano. Si tienes más de un cuarto de baño, deja uno para tu uso exclusivo, ya que es una zona de alto riesgo de contagio. De lo contrario, tendrás que desinfectarlo cada vez que entres al baño. No te quites la mascarilla en ningún momento, aunque estés sola.

Si tu hijo es un bebé, tendrás que extremar las precauciones en todo momento. En el cambio de pañal asegúrate de tener las manos muy limpias y usar la mascarilla. Siempre que te sea posible, mantén una distancia con el pequeño para evitar riesgos. Los juguetes también son un foco de riesgo, ya que son objetos que el niño toca constantemente y que incluso se lleva a la boca. Elige unos cuantos juguetes, si son de plástico mejor, porque así podrás desinfectarlos tras cada uso.

¿Y si se contagia?

En estos meses ya se ha podido ver cómo actúa el virus en los niños, generalmente presentan menos síntomas y más leves. Estar contigo cerca, aunque tengas coronavirus, no significa que el niño se contagie obligatoriamente. De hecho, es más que probable que no suceda y de ser así, confía en que los síntomas serán leves. Al menor síntoma en el niño, debes llamar al pediatra para informarle de la situación.

Para terminar, es muy importante tener especial cuidado con los niños que presentan alguna patología previa. En cuyo caso, al primer síntoma tendrás que ponerte en contacto con los servicios de urgencia a la mayor brevedad. De esta forma, podrán atender al niño debidamente y evitar consecuencias mayores. Con cuidado, precaución y prevención, podrás superar esta situación de la mejor manera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.