Cómo cuidar la piel atópica del bebé

bebe durmiendo

La piel atópica del bebé se puede irritar y puede causar molestar a los pequeños con rojeces e irritaciones. Es importante que detectes cuando a tu hijo se le está empezando a irritar para tratarlo rápidamente, pero aún es más importante que aprendas a evitarlo para que hijo no sienta malestares a causa de la dermatitis que puede sufrir.

Cuando la piel atópica se convierte en eccema infantil puede aparecer una erupción cutánea con picazón muy desagradable que empieza en la cara y que se suele expandir por detrás de las orejas, el cuello, el torso, los brazos y las piernas. Son como pequeños granitos que pueden tener líquido. Este tipo de eccemas pueden desaparecer a los 18 meses y normalmente suele ser menos graves en los niños que se acercan a los tres años.

La humedad, el calor, el polvo, la caspa de los animales, el humo del cigarro, los detergentes, los jabones y las alergias a los alimentos suelen ser los principales culpables del causante de la dermatitis atópica. ¿Quieres algunos consejos para cuidarla piel atópica del bebé y también la dermatitis? No pierdas detalle.

bebe constipado

  • Mantén a tu bebé siempre fresco y libre de sudor (ropa ligera y mantas delgadas).
  • Elimina cualquier alimento que pueda reaccionar o darle alergia. Pregunta a tu médico.
  • Usa un detergente especial para pieles sensibles (incluso especiales para bebés).
  • Evita las telas ásperas como la lana cuando vistas a tu bebé.
  • Baña a tu bebé con agua tibia.
  • Usa jabón para bebés suave.
  • Aplica cada día crema hidratante para bebés en su piel delicada.
  • Pon un humidificador de vapor frío en la habitación del bebé y limpia con frecuencia.

¿Conoces más formas para cuidar la piel atópica del bebé? ¿Tu hijo tiene este tipo de piel? ¿Cuáles son tus secretos para que tenga le piel en perfecto estado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *