Cómo cuidar la piel del bebé

piel del bebe

La piel del recién nacido es una piel muy delicada, tanto que si no se cuida adecuadamente le pueden salir erupciones o enfermedades. El cuidado de la piel del recién nacido requiere no estar en contacto con productos químicos, perfumes o colorantes de la ropa. Así mismo algunos detergentes pueden perjudicarle y causarle irritación, sequedad, rozaduras y erupciones. En este sentido es importante que los detergentes para la ropa del bebé sean exclusivos para bebés.

Es imprescindible que la piel del recién nacido esté bien cuidada, además es fundamental para el desarrollo del pequeño. Un bebé recién nacido nace con la piel arrugada y una cubierta llamada vérnix que le protege y se va despegando durante la primera semana de vida del pequeño.

No hay necesidad de que tengas que quitársela con lociones, es un proceso natural que debes respetar. En el cuidado de la piel del recién nacido “menos es más”, por lo que no es necesario que lo bañes con frecuencia o que le expongas a productos químicos con frecuencia ya que esto puede causarle alergias en el futuro.

  • No utilices productos para bebés en sus primeros meses ya que su sistema inmunológico está aún en desarrollo.
  • Lava la ropa del bebé antes de que se la ponga, utiliza detergentes para bebés.
  • No bañes a tu bebé con frecuencia, no es necesario y tu bebé necesita los aceites naturales.
  • Cambia su pañal con frecuencia para evitar irritaciones.
  • Utiliza cremas de pañal para evitar que se le irrite el culito entre pañal y pañal.
  • Para limpiar el culito de tu bebé utiliza un paño suave y limpio, pero evita las toallitas húmedas ya que el perfume o el alcohol que contienen puede irritar aún más la piel de tu bebé.
  • Asegúrate de que el bebé sólo usa ropas suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *