Cómo cuidar la ropa de bebé

Los bebés traen mucho amor y también montones de coladas. La ropa de los más pequeños de la casa necesita unos cuidados especiales para proteger la delicada piel de los recién nacidos y para sacar las difíciles manchas. Cuando llega un bebé a casa con muchas las dudas sobre como cuidar lo mejor posible su ropa, por eso hoy os queremos dejar unos consejos sobre cómo cuidar la ropa de bebé.

La piel de los bebés es muy delicada

Los bebés al nacer no cuentan todavía con las barreras protectoras que tenemos en nuestra piel, por lo que su piel es muy delicada y vulnerable. Carece de protección frente a agentes externos lo que puede provocarle erupciones, irritaciones y alergias.

Por esta razón es necesario tener un mayor cuidado a la hora de elegir su ropa y de cómo cuidarla para así evitar que le produzca cualquier tipo de malestar en la piel, sobre todo los primeros meses.

Con la llegada de un bebé a casa faltan manos para poner lavadoras de su ropa sucia y para plancharla. Entre vómitos, babas, manchas varias, escapes de algún tipo… hay que cambiar al bebé varias veces al día para que esté limpio y seco. Para los padres, sobre todo para los primerizos, puede ser una fuente de preocupación el cuidar su ropa de la mejor forma. Por eso os dejamos unas recomendaciones muy útiles sobre cómo cuidar la ropa de bebé.

Cómo cuidar la ropa de bebé

  • Lavar la ropa antes de ponérsela. Esto afecta tanto a la ropa nueva como a la heredada, así eliminaremos posibles residuos que hayan podido quedar en las prendas. Si todavía falta tiempo para que nazca, espera a que se aproxime la fecha para que no se acumule polvo en ellas. En esto no solo se incluye la ropa, sino todo lo que esté en contacto con su piel: las sábanas, las toallas, los baberos, las muselinas…
  • Lavarla por separado. Como tiene unas indicaciones propias (y también evitamos que pase restos de la ropa de adulto a la de bebé), es mejor lavar la ropa del bebé separado del resto de la ropa de la familia, por lo menos hasta los 8 meses. Tanto se puede lavar a mano (asegurándonos que está bien aclarada) como a lavadora. Para las indicaciones sigue las etiquetas, que suele ser con agua fría o como mucho hasta 30 grados.
  • Tipo de jabón. Es recomendable utilizar jabón neutro especial para ropa de bebé (o en su defecto para ropa delicada) y sin suavizantes ni quitamanchas, ya que contienen productos químicos.
  • Manchas difíciles. Si tiene alguna mancha difícil puedes frotar las manchas y luego poner la prenda en remojo con agua caliente y jabón. Enjuaga bien y mete a la lavadora como normalmente.
  • Prendas delicadas. Para prendas más delicadas como ropa con encajes o puntilla es conveniente lavarla dentro de una bolsa en la lavadora.
  • Plancha. La ropa de bebé suele ser delicada, por lo que es mejor plancharla con programas de baja temperatura para no estropearla. Se aconseja plancharla para desinfectarla de posibles bacterias.
  • Elegir preferentemente algodón. Los tejidos naturales como el algodón o el paño para que no les produzcan rojeces en su delicada piel.

¿Cómo guardar la ropa que ya no usa para regalar o como recuerdo?

Los bebés crecen tan rápido que la mayoría de su ropa queda nueva o casi sin uso. Por eso es muy habitual dar la ropa de bebé a personas de tu entorno que están esperando un bebé.

Para guardar la ropa de la mejor forma para el futuro (tanto si es para otro bebé tuyo como para regalarle a alguien) hay que tener en cuenta unos consejos para hacerlo de la mejor forma. Lo ideal es guardarla al vacío, en una caja de cartón o caja de plástico, evitando almacenarla en sitios donde haya humedad y el sol directo. Debe ser ropa ya limpia y seca.

Porque recuerda… proteger la piel del bebé va desde su higiene hasta la ropa que esté en contacto con él.


Categorías

Cuidados

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.