Cómo cuidar tu piel tras el embarazo

Muchos son los cambios y transformaciones que sufre el cuerpo de una mujer durante su embarazo. La prevención es fundamental en este caso, ya que esos cambios se producen de forma muy brusca. Si no lo cuidamos previamente, difícilmente podemos recuperarlo después.

No es simplemente una cuestión de peso. Cada mujer y cada cuerpo es diferente, por eso algunas mujeres se recuperan enseguida, y otras pasamos años intentando volver a lo que éramos. Aquí juega un papel fundamental la genética.

Pero cuando hablamos de piel, aunque de igual manera todas son diferentes, si que tenemos un patrón. Las mujeres sufrimos en nuestra piel, los cambios hormonales que vamos sufriendo a lo largo de nuestra vida.

Principales cuidados tras el embarazo

Por eso después del embarazo, los cuidados que debemos aplicarnos son, básicamente similares para todas. La marca que elijas es indiferente, sea más o menos costosa, todas llevan componentes similares. La diferencia la marca la constancia, no el precio del producto.

Es preferible que compres productos de gama baja o media, pero que los apliques cada día mañana y noche. Si compras productos de gama alta y no eres constante, estarás tirando el dinero. Por lo tanto, comienza a crearte el hábito con algo más asequible.

Lo principal y más importante es que los productos sean específicos para el postparto. Especialmente si estás dando lactancia materna. No es recomendable utilizar productos con cafeína, un principio activo que se utiliza mucho contra la celulitis, por ejemplo.

Además, debes emplear productos específicos para cada parte del cuerpo. Comienza por una buena hidratación desde el interior. Bebe mucha agua y consume alimentos ricos en fibra. No olvides hidratar bien la piel, cada día tras la ducha.

Con un bebé recién nacido es muy difícil tener tiempo para dedicarse a los cuidados. Pero puedes encontrar formatos que sean más sencillos de aplicar, sin perder un ápice de efectividad. En lugar de aplicarte cremas en el cuerpo que tardan mucho en absorberse, utiliza aceites.

Los aceites son muy rápidos de aplicar, ya que se extienden sobre la piel mojada, después solo tendrás que secarte y podrás vestirte enseguida. Además, encontrarás muchas variedades y formatos, como en spray, que es aun más rápido de utilizar.

Cuidados para el pecho

El pecho sufre un cambio importante desde las primeras semanas del embarazo. Aumenta en unas dos tallas de forma muy brusca, de forma que pierde elasticidad y aparecen las estrías. Utiliza productos reafirmantes que favorezcan la producción de elastina.

Si lo unes a ejercicios suaves, específicos para esta parte del cuerpo, puedes conseguir una mejora importante. Recuerda especialmente en este caso, buscar un producto adecuado para el postparto. Y aplícalo una vez que hayas dado de mamar a tu bebé, para que el producto se absorba por completo.

La forma correcta de aplicarlo es de abajo a arriba, con movimientos suaves y circulares.

Cuidado del vientre y las caderas

En este caso puedes utilizar un dos por uno, o decantarte por cosméticos específicos. Es mucho más recomendable optar por la segunda opción, pero todo depende de tu constancia y tus posibilidades.

Lo más importante es cómo apliques estos productos. En el vientre, tienes que hacerlo aplicando un pequeño masaje en forma circular. Presiona suavemente pero con firmeza. Utiliza las dos manos, desde el bajo vientre, comienza un suave masaje que una las dos manos en la parte superior. Siempre de abajo a arriba.

Para las caderas y muslos, hazte con un rodillo masajeador que te ayudará en la aplicación del producto. Incluso muchos productos lo traen incorporado para su aplicación. No obstante, el aplicador puedes utilizarlo para otras zonas, es fácil de encontrar y económico.

Cuidados para el rostro

La piel del rostro es muy delicada, debemos prestar especial precaución cuando estamos sufriendo cambios hormonales importantes. Para prevenir la híper pigmentación, es fundamental comenzar con los cuidados durante el embarazo.

Acostúmbrate a utilizar siempre una crema hidratante que tenga un facto de protección solar alto, y con pantalla total. Protégete de los rayos solares y evita exponerte en las horas centrales. Una vez que aparecen las marcas en la piel, es muy complicado eliminarlas.

Es importante dedicarse unos minutos al día a una misma, te ayudará a recuperar tu papel como mujer y no sentirte únicamente madre.


Categorías

Cuidados

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.