Cómo cuidar y limpiar los peluches

Cómo cuidar y limpiar los peluches

Los peluches son los juguetes favoritos de los bebés. Todos los bebés tienes peluches. Son el regalo estrella. Muchos de estos peluches acompañan al niño durante muchos años.

Pero los peluches cogen mucho polvo y suciedad. En este artículo te vamos a contar cómo limpiar los peluches para que duren mucho más tiempo. 

Limpiar con un paño húmedo los peluches es una de las maneras más sencillas y eficaces para limpiarlos y cuidarlos. Elije un paño blanco suave y limpio. Evita los colores para que no se destiña el muñeco. Humedece y frota suavemente el peluche con el paño para eliminar la suciedad de la superficie. Esta técnica se puede utilizar de forma segura para casi todos los osos de peluche.

Para eliminar la suciedad más obstinada y los malos olores hay que recurrir a una técnica de limpieza más fuerte. Comprueba la etiqueta del muñeco. Las instrucciones de lavado deben estar especificadas en la etiqueta. Algunos peluches pueden ser lavados en la lavadora con agua fría. Los peluches sin instrucciones de lavado en la etiqueta puede haber cierto riesgo de deterioro en lavados con lavadora. Sin embargo, puedes intentar el lavado en el ciclo más suave que la máquina permita y/o en programas de lavado a mano.

En el caso de peluches delicados, es una buena idea meterlo en una bolsa especial para ropa interior antes de meterlo en la lavadora. Asegúrate de que no hay ropa de color en la lavadora y utiliza un detergente especial para ropa delicada.

Para secar el peluche no utilices la secadora. La mejor manera de secar el  peluche es dejarlo secar al aire sin que le de el sol. En algunos casos también puedes utilizar un secador de pelo para secarlo.

Si no quieres mojar el peluche, una buena manera de eliminar el polvo es con la aspiradora y cepillarlo con un cepillo especial para tapicerías y alfombras.

Si el peluche es antiguo o tiene algún descosido no lo metas en la lavadora y límpialo con cuidado. Si es muy delicado puedes llevarlo a la tintorería.


3 comentarios

  1.   valeria dijo

    esto es aburrido si uno limpia un peluch con un paño humedo va a oler muy mal aprendan mas a cuidar peluches.

  2.   Elena Flores dijo

    MI PELUCHE ESTA MELOSO YA QUE LE ECHE PERFUME QUE PUEDO HACER ???

  3.   Pepi dijo

    Si no se puede lavar, lo mejor es ponerlo en una bolsa con bicarbonado y luego retirarlo.
    http://www.juguetronica.com/blog/como-lavar-peluches-star-wars/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *