¿Cómo cuidarle el cabello al bebé?

cabello-bebe

Algunos bebés cuando nacen ya lo hacen con bastante pelo y hay otros que nacen casi calvos. Igualmente este pelo (haya nacido con poco o con mucho) será cambiado casi inperceptiblemente. El fino y suave cabello de los bebés le irá cambiando a un pelo más permanente, más grueso. Es por eso que no es tan necesario cortarte el cabello a los recién nacidos. Además de que le resultará dificil al peluquero, debido que el bebé no será capaz de mantener la cabeza erguida. Consulta con un peluquero que tenga experiencia en recién nacidos, para que tenga especial cuidado en su cuero cabelludo.

También otro cuidado que tienes que tener es debido a que el bebé, y más al recién nacido, tienen el cuero cabelludo un tanto graso, suele formasele unas costras de color marrón, las que se denominar “costra láctea”. Si ya se le ha formado, para que le desaparezca lo que tienes que hacer es, luego de bañado, cepillale bien el cabello con un peine de cerdas suaves y utiliza un shampoo neutro. Puedes complementar su acción usand aceíte de almendras, aceíte de oliva o vaselina y de esa forma, la “costra láctea” irá poco a poco desapareciendo.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *