Como curar la picadura de una avispa o abeja

Como curar la picadura de una avispa o abeja

¿Alguna vez le ha picado una abeja o avispa a tu hijo?, estamos seguros de que has sabido como actuar, pero si no ha sido así, la forma de atender al niño en caso de ello, es lo siguiente:

Si el niño ha tenido anteriormente alguna reacción alérgica a esta clase de picaduras, ten a mano siempre una inyección de epinefrina, estas se inyectan en el muslo de la parte superior externa del muslo.

El aguijón de las abejas, se introduce en la piel, hemos de sacarlo, para ello, con la uña, una aguja, el filo de algo punzante… todo esterilizado con alcohol, puede servirte de ayuda. Nunca lo hagas con unas pinzas, pues el aguijón va acompañado de una bolsita de veneno y si lo extraemos, el veneno se extenderá mucho más. Si el aguijón no se ve no hace falta sacarlo, pues cuando cicatrice, saldrá por si solo

Para neutralizar el veneno y que el dolor y la hinchazón disminuyan, el bicarbonato es un buen remedio. Durante 20 minutos, empapado en algodón, se aplica sobre la picadura (cuidado si es en la zona de los ojos)

Para aliviar el dolor y la hinchazón, un cubito de hielo sobre la picadura unos 10 minutos le aliviará. El acetaminofén (Tyernol) o ibuprofeno (Doloral), a razón del peso y edad del niño, también ayudarán

Durante los días posteriores, el picazón y ardor, continúa, para su alivio un antihistamínico es aconsejable, siempre a la edad y peso del niño.

Mas información – Madres hoy

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *