Cómo dar el biberón a un bebé

Cómo dar el biberón a un bebé

Cuando el bebé ya está aquí, tenemos claro que su alimentación es lo primordial. Queremos verlo fuerte y siempre nos preocupamos de más. Pero hoy te daremos los mejores consejos para dar el biberón a un bebé. Sobre todo si sois primerizos debes tener una serie de pasos en consideración.

Porque luego con la práctica y un poco de instinto te saldrá todo rodado. A pesar de que es algo esencial y también natural, a veces no nos resulta tan sencillo como podíamos imaginar. Así que, tanto si le das el biberón solamente o si estás compaginando con el pecho, debes conocer todo lo que sigue.

Cómo prepararnos para dar el biberón

Aunque sean conceptos muy básicos, tampoco está de más el recordarlos. En primer lugar, lo mejor es que elijas un lugar tranquilo para darle el biberón y que te armes de paciencia porque es cierto que algunos bebés son bastante glotones pero a otros les lleva mucho más tiempo. A la hora de preparar el biberón, la temperatura de este nunca sobrepasará los 37 grados. Estará alrededor de unos 32 o 35 grados como mucho. Recuerda agitarlo siempre muy bien antes y echar un par de gotas en la muñeca, porque como nuestra temperatura rondará los 36 grados sabremos si es la adecuada para los peques. Ahora solo queda sentarnos, tomar el bebé en brazos y si lo prefieres, poner un cojín bajo el brazo que lleva el biberón por si le llevara mucho tiempo.

Cómo prepararnos para dar el biberón

Pasos para dar el biberón a un bebé

  • La cabeza del peque debe reposar sobre nuestro brazo, pero no debemos bajarla demasiado, es decir siempre un poco más alta que su estómago para evitar problemas de digestión.
  • Intenta llevar la tetina hacia su boca, dándole suavemente por los labios para que él mismo pida por ella. Debes elegir siempre un biberón acorde a las necesidades de tus peques, pero si tienes la opción, intenta que tenga la válvula anti-cólicos que va en la misma tetina.
  • Cuando ya lleve casi la mitad de la toma, haz que eructe y lo podrás cambiar de lado evitando así que se acostumbre siempre hacia el mismo.
  • Si el bebé ya rechaza el biberón, gira la cabeza hacia los lados, es el momento de terminar.
  • Ni qué decir tiene que una vez que haya terminado, volveremos a hacerle eructar una vez más, dándole unas ligeras palmaditas en su espalda.
  • Si nos ha sobrado algo, debemos tirarlo.

Pasos para dar el biberón

Cómo dar el biberón a un bebé para evitar gases

Seguro que te has fijado que en los pasos anteriores, nos falta uno bastante importante. Por eso, queríamos darle esa importancia y hablar de él por separado. Porque uno de los problemas más frecuentes de los pequeños es que tengan gases. ¿Cómo podemos hacer para evitar dichos gases al darle el biberón? Pues intenta que en la tetina siempre haya leche, evitando que entre aire y que por consiguiente se formen los gases. Para ello, el biberón tiene que estar inclinado, además, puedes retirarlo de vez en cuando para agitarlo suavemente. Por eso la hora de la comida debe ser un momento relajado. Porque si está ansioso o llorando seguro que el aire entra provocando los incómodos gases. Así que, debemos tranquilizarlos, hablándoles y dándole todos los mimos que sean posible. A partir de ahí y después de la toma debemos mantenerlo un rato erguido, para minimizar dichos problemas.

Seguro que aplicando esta serie de consejos o pasos y siguiendo con tu instinto paternal o maternal, conseguirás apostar por una mejor alimentación y además, a dar el biberón a un bebé de un modo perfecto para que sea un momento de conexión y evitando todas las molestias para el pequeño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.