Cómo dar leche materna a un bebé prematuro

Leche materna para bebés prematuros

Ya vimos anteriormente las numerosas ventajas que tiene la leche materna para los bebés, especialmente para los que son prematuros. Pero claro, existe una gran pregunta que toda madre de bebés prematuros se hacen: ¿Cómo le puedo dar leche materna a mi bebé prematuro?. Para conseguirlo tenemos varias opciones que se pueden adaptar a la situación y a las necesidades de cada uno.

Por sonda

Muchos bebés prematuros se alimentan durante sus primeros días de vida a través de una sonda nasogástrica. Se trata de un tubo flexible que se introduce por la nariz y llega hasta el estómago. La leche materna se le puede dar a través de ese tubo varias veces al  día en forma de tomas al igual que se le dan los suplementos que necesite.

Por boca

Durante el tercer trimestre de embarazo los bebés empiezan a practicar el reflejo de succión, lo cual quiere decir que si tu bebé ha nacido en el tercer trimestre de embarazo lo más probable es que tenga algo de práctica y necesitará tan solo que le ayudes a continuar aprendiendo. Las primeras veces que intentes colocarlo al pecho necesitarás mucha paciencia, pero poco a poco lo puedes conseguir.

Si después de mucho intentarlo ves que tu bebé quiere alimentarse y no lo consigue siempre puedes hacer uso de un sacaleches. Los eléctricos son los más recomendados por ser más fáciles, luego podrás darle la leche a tu bebé en un biberón o, incluso, puedes usar un vasito pequeño. Si deseas usar el vasito deberás informarte bien primero para saber cómo se debe hacer, de modo que sea más fácil para tu bebé y pueda alimentarse tranquilamente.

Más información – Ventajas de la leche materna para el bebé prematuro

Foto – Pequelia


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *