Cómo decir te quiero sin decirlo

Decir te quiero no siempre es fácil, porque hay personas que tienen miedo de expresar los sentimientos tan abiertamente. Otras veces se deja de decir porque se da por hecho que las personas lo saben, aunque no es más que una forma de evadir algo que es necesario hacer. Sin embargo, no siempre es necesario utilizar las palabras te quiero, porque se puede expresar ese sentimiento de otras muchas maneras.

No es tan importante el cómo, no es necesario buscar el momento adecuado o encontrar las palabras perfectas. Lo que sí es necesario es hacer saber a las personas que quieres lo que te hacen sentir. Porque sentirse y saberse querido es fundamental para el desarrollo afectivo, emocional y la autoestima. Tanto para los adultos como para los niños, porque no hay que dar por hecho que los hijos saben que los queremos, hay que decir te quiero aunque sea sin decirlo.

Cómo expresar un te quiero sin tener que decirlo

Existen muchas maneras de expresar amor y cariño por otras personas. Sin necesidad de que sea un amor de pareja, porque a los amigos, a la familia o las personas especiales se las quiere, sin que tenga que haber una relación de por medio. A continuación te contamos algunas formas de decir te quiero sin decirlo, para que puedas expresar lo que sientes por los tuyos de todas las maneras posibles.

Demuestra que te importa

¿Cómo puedes expresar que quieres a una persona sin tener que usar palabras concretas? Pues demostrándole que te importa, que tienes en cuenta sus necesidades, que valoras su persona y que te preocupas por su bienestar. Pregunta cómo se siente, si necesita algo o si está bien. Son pequeñas muestras de afecto que significan mucho para la otra persona.

Respeta sus opiniones, decisiones e intereses

Para una persona es muy importante saber que se tiene en cuenta lo que siente, piensa o necesita. Cuando alguien importante infravalora tus opiniones, te sientes poco valorada y poco respetada. Por ello, si no sabes cómo decir te quiero sin decirlo, solo tienes que esforzarte por conocer bien a la persona que quieres y respetarla en todos los sentidos.

Utiliza gestos que te ayuden a mostrar tu cariño

En un gesto puede haber más amor sincero que en muchas palabras. Un abrazo en un momento de necesidad, un beso sin esperarlo, una sonrisa cuando más hace falta, son muestras de cariño que te ayudan a sentir amor sin tener que escuchar unas palabras concretas. Esto también funciona con los niños, porque incluso desde que son bebés y no entienden las palabras, pueden sentirse protegidos y amados con los gestos de los padres y las personas más cercanas.

Presta atención a los detalles

Cómo decir te quiero

La rutina hace que a menudo se pasen por alto los detalles y eso poco a poco termina por dañar las relaciones. Por ello, es muy importante no dejar de lado esas pequeñas cosas que hacen que los demás se sientan más queridos. Ten un detalle de vez en cuando, llévale un helado sin que lo espere o algo que te recuerde a esa persona, solo con el gesto se sentirá querida y sabrá cuánto la quieres aún sin tener que usas las palabras te quiero.

Los besos, los abrazos, las sonrisas, también son una forma de mostrar lo que sientes por las personas. Y en muchas ocasiones, son gestos más importantes que las palabras porque se dan con más sinceridad. Las palabras te quiero a veces se dicen por decir, pero un gesto de cariño no se puede forzar, sale natural y por ello se valora tanto por parte de la persona que lo recibe.

No obstante, escuchar un te quiero siempre es agradable, son palabras que desencadenan una serie de sentimientos emocionales que te ayudan a sentirte mejor, con más energía, más valorada y por ello, siempre gusta escucharlo. De ahí la importancia de esforzarse por ser más cariñoso, amable y afectivo con los demás.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.