Como decirle ”No” correctamente a tu pequeño

Los cuatro errores que cometen los padres al decir ”No”. Es apenas una palabrita, sin embargo, el decir ”No” y decirlo en serio- es una de las cosas más dificiles de hacer para los padres.

Los errores más comunes y como evitarlos:

– Decirle ”No” muy rapidamente. Mejor piense bien en la respuesta. Se convierte en algo automatico, el niño pide algo y respondes ”No” sin pensar. El niño suplica y tu cambias de idea y te das por vencida. Tomate un momento y piensa: si haces esto le estas enseñando que ”No” a veces significa ”Si”.

– Aunque has dicho ”No”, tus ojos y el tono de tu voz le dicen lo contrario. Mejor dilo con conviccion, los niños son expertos en leer caras y tonos de voces. No hace falta alzar la voz, pero una cara seria y tono firme es mas convincente.

– Pierdes mucho tiempo explicandole el ¿por que no?. Mejor dale una explicacion rapida y ya. Los niños no tienen vocabulario amplio; diles simplemente ”no te puedes comer ese dulce porque pronto vamos a cenar y ya no se hable mas del tema”.

– Ceder a las lagrimas. Mejor distraerle: es dificil aguantar el llanto del niño, pero si cedes, esto le enseñara al pequeño que puede lograr lo que sea con lagrimas. Lo bueno es que los niños se distraen muy facilmente. ”Diles, no te voy a
comprar ese juguete. Mejor vamos afuera a buscar un camion de bomberos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *