Cómo decorar el cuarto del bebé sin arruinarte en el intento

Si estás esperando un bebé, seguro que una de las muchas cosas en las que estás pensando es, en la decoración de su dormitorio. Imaginar a un hijo durmiendo en su cuna, en un cuarto precioso y relajante, es algo recurrente para todas las embarazadas.

Hoy en día la decoración admite miles de alternativas. Cada pareja busca la forma de impregnar de su esencia cada rincón de su hogar. Y esto incluye el dormitorio de los hijos. Pero es importante tener en cuenta ciertos detalles, ya que un dormitorio infantil tiene que ser útil a la vez que relajante para el bebé.

Antes de ponerte a comprar cosas y gastar mucho dinero en la decoración del cuarto del bebé, debes pensar bien que necesita ese cuarto. Calcular bien cuanto espacio tienes y durante cuanto tiempo se utilizará de esa forma.

Piensa que los bebés crecen muy rápido y sus necesidades irán cambiando a medida que ellos crezcan. Por eso, dedica tiempo a planificar bien que necesitas que tenga el cuarto de tu bebé. Cuando tengas una lista, busca y compara hasta que tengas los mejores precios.

De un comercio a otro puedes encontrar una diferencia de precios importantes. Y al final puedes estar malgastando el dinero de forma innecesaria. Puedes decorar su cuarto sin dejar de pensar en la economía.

Haz una lista de necesidades

Piensa bien qué cosas puedes necesitar para el cuarto de tu bebé, antes de comenzar con la decoración. Una cuna y un armario ya ocuparán la mayor parte del espacio. Si además vas a utilizar un cambiador, algo que por otra parte es muy recomendable, a penas tendrás espacio para poco más.

Basándote en esa lista, busca inspiración a través de internet. Así encontrarás el estilo que más te guste para ese cuarto. Después busca información en diferentes tiendas online. Es mucho más cómodo que visitar personalmente tiendas de muebles.

Prácticamente todos los comercios tienen página web, busca bien y compara antes de comprar. Sobre todo piensa que esos muebles se van a usar durante muy poco tiempo. Busca la mejor opción sin que por ello tenga que ser la más cara o la más barata. Tienes infinidad de posibilidades.

Decoración del cuarto del bebé

Para decorar el cuarto, lo primero es elegir los colores. Para un cuarto infantil lo ideal son los tonos claros, un blanco roto o un verde menta muy sutil. Si prefieres otros tonos, elige mejor los colores pastel y poco brillantes.

Dar un toque diferente y original a las paredes es lo que dará un toque especial al cuarto. Si tienes buena mano pintando, puedes elegir una de las paredes del cuarto y hacer en grande un dibujo o motivo que te guste.

Aunque tendrás que hacerlo antes de que el embarazo esté muy avanzado, ya que después no tendrás la misma ligereza y movilidad. Si no quieres hacer un trabajo tan complejo, los vinilos adhesivos son una magnifica alternativa.

Puedes encontrar vinilos con cualquier motivo que te puedas imaginar, incluso te los hacen tal y como quieras. Puedes elegir imágenes, dibujos de fantasía o incluso frases. Son muy sencillos de colocar y dan un toque original al dormitorio.

Adornos DIY

Una buena forma de entretenerte mientras esperas la llegada de tu bebé, es haciendo tu misma los adornos para su cuarto. De esta forma tu hijo o hija tendrá un dormitorio único, y tu estarás ahorrando muchísimo dinero.

Puedes hacer unas letras decoradas con el nombre elegido, es fácil encontrarlas en madera o cartón sin tratar. Así podrás pintarlas tu misma o forrarlas con papeles pintados o tela. Será un trabajo sencillo pero muy resultón.

Cuadros personalizados

Si tienes buena mano con el dibujo, puedes hacer tu misma unos cuadros originales con unos lienzos. También puedes hacerte con unos marcos de madera clara y crear cuadros de tela. Si utilizas la misma que hayas elegido para algún cojín o para la colcha de la cuna, tendrás una decoración armoniosa.

También puedes hacer unos bonitos cojines con forma de luna o estrella, son muy fáciles de hacer y quedan preciosos en un cuarto infantil.

Lo importante es que disfrutes preparando la llegada de tu hijo o hija, no cuanto dinero gastes en ello. Seguro que cuando lo tengas en tus brazos dentro de esa habitación, te emocionarás pensando en todo lo que tu misma hiciste con tanto amor.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Decoración

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.