Cómo decorar la habitación del bebé; pautas a tener en cuenta

habitación bebé
Tu bebé va a llegar y tienes muchas dudas, además de ilusión. Una de las dudas más frecuentes para los padres, sea el primero o los siguientes es cómo decorar la habitación. Hay padres optan por poner la cuna junto a su cama, o usar el colecho para los primeros mese. Pero si quieres, y puedes hacer que tu hijo tenga su habitación te damos algunas ideas de cómo debe ser.

El entorno en el que pase sus primeros meses va a ser fundamental. De él dependerá que se sienta seguro y tenga los estímulos adecuados. Además ¿hay algo que te haga más ilusión que ver su carita y preparar su habitación?

Decidir el color de la habitación, el gran dilema

Decidir el color es uno de los puntos decisivos, no es una decisión banal, a la hora de decorar la habitación del bebé. Antes se proponía el rosa para las niñas y el celeste para los niños, y ahí se acababa el problema. Pero si no quieres seguir la tradición la gama de colores se amplía casi hasta el infinito.

Los colores aportan emociones, está demostrado. Y estas emociones pueden ser positivas o negativas. Así que infórmate sobre cuáles son los mejores colores para dormir y estar relajado. Lo conseguirás con tonos suaves, y no tiene que ser un único color o gama, sino que puedes combinar varios colores, creando contraste.

Si la habitación es pequeña los colores más claros, tipo perla, cremas, blancos o los arenas ayudan a que se vea más grande. Y te aconsejamos pintar el techo en un tono más claro que las paredes, para que parezcan más altas. Hablando de techo, no utilices la lámpara del techo cuando estés con tu bebé, instala una de pared de luz difusa, o de pie, para crear mejor ambiente.

Los muebles que deben decorar la habitación del bebé

Elige los muebles para la habitación del bebé,, al menos hasta que sea niño, que estén acorde con la casa, y con tu gusto. Es un espacio de confort para él, pero también lo es para ti, a partir de que nazca vas a pasar muchas horas en esa habitación. Tú también tienes que estar tranquila mientras le das de comer, le arrullas…y con las cosas que necesitas a la mano.

Los muebles multifuncionales son ideales, por ejemplo que el cambiador sea también un mueble para guardar su ropa doblada. También puedes tener un poco de visión y elegir muebles que vayan adaptándose a las necesidades del bebé a medida que crece. Tenemos en menta la cuna que también sirva de parque o de gimnasio.

La cómoda o, y el armario, del bebé debe ser a tu medida. No cometas el error, así lo vemos nosotras, de los cajones pequeños, sólo porque la ropa del bebé es pequeña. Te será muy incómodo. En cuanto a la decoración, si ya tienes una en casa, cambiando los pomos, o incluyendo algunas figuras infantiles, en vinilo puede quedarte muy original.

Una habitación que responda a las necesidades del bebé

En los primeros meses de vida tu bebé, sólo hará comer, dormir y aprender. Estas son las tres necesidades básicas a las que el entorno de su habitación debe responder. El momento de despertar es también el del aprendizaje, captará todo lo que oye, ve y huele, y es importante que su habitación sea ese espacio de confort.

Una de las primeras cosas que aprenden los bebés es a abrazar,tu dedo, sus sábanas, sus muñecos, así que estos elementos deben ser adecuados. Olvida los peluches que sueltan pelo, o los que son especialmente voluminosos y duros. Las sábanas también deben ser suaves, te recomendamos de algodón orgánico, y sin tintes, porque tu hijo se las llevará a la boca con frecuencia.

Un elemento que no debe faltar en la cuna son los móviles. Hay casi de todo lo imaginable, conejitos, ositos, lunas, estrellas, muñecos…si eres habilidosa, hasta tú misma puedes hacerlos. Lo más importante es que estos móviles estimulen al niño o niña con su movimiento, que ellos traten de agarrarlos y que no supongan un peligro. No te recomendamos los móviles con cristal, porque estos sueltan un polvillo que es perjudicial para la respiración, y puede dañar los ojitos del bebé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.