Cómo decorar la habitación del bebé

Si bien hay familias que lo realizan anteladamente, en otros países hay la costumbre de no colocar nada hasta producido el nacimiento del bebé.

No obstante es mejor pensar las cosas y a veces hasta comprarlas. Saber el sexo del bebe ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en dia los criterios permiten mezclas.

Por ejemplo el tema de Winnie the Pooh se usa tanto para niños y niñas, igual ocurre con otros temas: de jardines, otros animales, de cielo etc. Solo cuando se elige un tema puntual como Blanca Nieves, Toy Story, Barbie etc se puede encontrar el set completo.

Pero en decoración y tratandose de niños, las ideas cruzan las posibles fronteras. Los colores para la habitación tambien abandonan el tradicional celeste o rosado, hay familias que optan por el beige, amarillo o verde claro, lila etc. Para los bebés es mejor colores suaves, relajantes.

En cuanto a la iluminacion se aconseja 2 tipos: una en el centro del techo y otra en el costado o de media luna en una de las paredes del cuarto.

Las cortinas son aconsejables para controlar la entrada de luz natural, durante el sueno diurno del bebe. Es preferible un material que no atrape mucho polvo, igual que para el protector de la cuna y la colcha.

Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio solo necesitara una cuna, un armario y un cambiador, agregandose despues otros que estimulen su desarrolo fisico y psiquico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *