Cómo decorar un cuarto sin ventanas

Las ventanas son un elemento fundamental en la habitación. Gracias a ellas, se puede aprovechar la luz natural, de manera que la decoración del mismo, se luzca de mejor manera. Por ello, los cuartos que no poseen ventanas, deberán prestar especial atención a la aplicación de colores y luminarias artificiales.

Un detalle fundamental al decorar el cuarto, es el color de pintura que se aplicará. La recomendación, es usar colores blancos o amarillos, o ambos combinados, para lograr un efecto luminoso en el espacio total. Igualmente, se sugiere utilizar cortinas y alfombras blancas, las cuales brindarán un aspecto de amplitud e iluminación.

Las luminarias, se sugieren sean colocaras de manera estratégica, buscando que amplíen el arco de luz total que impactará sobre el cuarto decorado.

Otro detalle de importancia, es que este tipo de cuartos sean ventilados al menos una vez al día. Este es un ítem fundamental, ya que la ventilación impide que se acumulen gérmenes y suciedad en el cuarto. De modo que, para beneficiar la circulación de aire, es aconsejable realizar alguna reforma edilicia, al menos para poder instalar y climatizador, encargado de renovar el aire.

En cuanto a la decoración de la habitación del niño, no debe ser muy abundante, porque dará la sensación de amontonamiento o asfixia.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *