Cómo decorar una habitación de bebé con estilo moderno

Cómo decorar una habitación de bebé con estilo moderno

Hay muchas maneras de decorar una habitación de bebé. Podemos encontrar ideas muy bonitas para crear ambientes infantiles de todo tipo. Muchas personas prefieren que la habitación del bebé no sea tan “infantil”. En esta ocasión vamos a ver qué puntos hay que tener en cuenta si queremos una habitación infantil de estilo moderno y funcional.

Con esto estos siete consejos de diseño simples podrás crear un espacio flexible y funcional para todas las edades y que no deje de verse como un espacio apropiado para un bebé.

#1 – Sencillez

Las habitaciones de bebé funcionales deben ser sencillas. Para ello es útil tener muebles y accesorios muy funcionales que ayuden a colocar y recoger los juguetes, la ropa, etc. Las cortinas y la ropa de cama debería ser lo más práctica posible, sin lazos ni apliques decorativos, como volantes. En general, las líneas rectas, las superficies lisas y las texturas naturales deberían predominar en el entorno para tener un habitación de bebé de estilo moderno.

#2 – Funcionalidad

Cuando se trata de la vida moderna, la forma en que utilizamos el espacio es tan importante como la forma en que se ve. En este sentido, la versatilidad y los portabilidad son dos características muy importantes. Siempre que sea posible, es mejor adquirir muebles y accesorios multifuncionales convertibles, muebles con ruedas y organizadores multiusos.

#3 – Color

Usa colores neutrales, centrándote en tonos de blanco y negro, o incluso beige o azul marino, y luego añade un toque de brillante, un color que contraste. También puedes usar varios colores de una misma paleta de color.

#4 – Líneas rectas y tamaños a escala

Las líneas rectas capturan la esencia de la estética moderna. Para ello, puedes optar por formas geométricas y patrones, así como  poner de relieve las líneas naturales de las ventanas y otros elementos estructurales. Las variaciones en el tamaño y jugar con el tamaño a escala también son otros recursos muy empleados en el diseño moderno.

#5 – Toque metálico

La utilización de detalles metálicos es otro recurso que te ayudará a darle un estilo moderno a la habtiación del bebé. Pequeños detalles serán suficientes en muebles, lámparas, marcos, etc.

#6 – Iluminación intensa

En un espacio moderno, la iluminación es fundametnal. Además de tener una lámpara de techo, utilizar apliques en las paredes o focos movibles (cuidado con los cables) te ayudará a darle brillo y estilo moderno a una habitación infantil. Existen una gran cantidad de accesorios de iluminación que encajan perfectamente en este concepto.

#7 – Personalidad

Piensa en lo que te gusta e incorpóralo a ese espacio. Puedes transmitir tus pasiones y compartir tus suenos con tu hijo desde el primer momento. Puede que no se trate de algo típicametne infantil, pero no importa. Olvídate de las regla, de las propuestas de los diseñadores infantiles y de las modas para bebés, y dale tu propio estilo.

Imagen – Suzann Kletzien


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *