Cómo divertirse en casa con niños

Divertirse en casa

Para divertirse en casa con niños solo hay que echar un poquito de imaginación, porque se pueden realizar un sinfín de actividades. Aunque salir a la calle es necesario para los niños, porque deben socializar y aprender a jugar con sus iguales en entornos diversos, es esencial aprender a jugar en casa. Primero porque no siempre se puede estar en la calle, existen circunstancias que en ciertos momentos lo impiden.

La pandemia que asola al mundo desde hace dos años es una buen prueba de ello y los niños son los que mejor se han adaptado a estas circunstancias. Pero más allá del problema sanitario, cada día pueden darse problemas que obliguen a pasar tiempo en casa. Los días lluviosos, durante las vacaciones, cuando están enfermos e incluso, la mayor parte del tiempo hay que jugar en casa, porque aunque les encanta estar en la calle, no se puede pasar el día fuera.

Qué hacer para divertirse en casa con los niños

Por muchos juguetes que tengan los niños, siempre llega un momento en el que parece que no tienen nada con lo que entretenerse. Porque todo se vuelve repetitivo cuando se abusa y entonces llega el momento de echar mano de actividades diferentes con las que divertirse en casa con niños. Toma nota de estas ideas con las que podrás organizar grandes tardes de diversión familiar sin salir de casa.

Cocinar pasteles

La repostería es divertida, es fácil de preparar, versátil y el resultado siempre es apetecible. A los niños les encanta meterse en la cocina y manipular los alimentos. Además, ver cómo estos se transforman en cosas totalmente diferentes resulta una experiencia de lo más enriquecedora para ellos. Las opciones además son infinitas y puedes preparar cada día dulces y pasteles diferentes. Prueba con esta receta de Mug cake que a los niños les encantará. Ya que se trata de hacer pasteles individuales con solo usar el microondas.

Hacer joyas artesanas

Para uso personal o para hacer regalos, hacer joyas en casa de forma artesanal es una gran actividad para divertirse en casa con los niños. Además puedes usar un montón de materiales, como pasta de modelar para los más mayores, cuentas de colores e incluso alimentos para los más pequeños de la casa. Encontrarán una actividad muy bonita que les enseñará que las cosas de más valor son las que se hacen a mano.

Escribir un cuento

No hay mejor manera de animar a los niños a leer que enseñarles el mundo de la literatura desde el principio. Es decir, creando un cuento desde cero. Los niños tienen una imaginación desbordante y se inventan historias en cada momento. ¿Por qué no aprovechar esas historias para que escriban su propio cuento? En estas páginas encontrarás algunos consejos con los que podrás ayudar a tus hijos en esta tarea tan enriquecedora.

Hacer experimentos científicos

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños algunas nociones básicas de ciencia. Porque esa es la mejor manera de aprender cómo los muchos descubrimientos científicos son los que van cambiando la vida. Los niños podrán hacer en casa todo tipo de experimentos sencillos que pondrán a prueba su imaginación. Se lo pasarán en grande y aprenderán grandes lecciones con las que sin duda realizarán preguntas que pueden cambiar su vida.

Estas son solo algunas ideas para divertirse en casa con los niños, pero existen otras muchas opciones. Hacer un festival de bailes regionales con sus disfraces típicos, todos ellos creados con cosas que ya hay en casa. Una fiesta de disfraces que incluya un desfile y un premio para el más original. Un programa de radio inventado y diseñado desde cero por toda la familia.

Hacer videollamadas a los familiares y a los amigos que hace mucho tiempo que no vemos. En definitiva, lo más importante es buscar actividades con las que entretener a los niños a la vez que aprenden y se divierten. Y, siempre que sea contigo, disfrutando de un tiempo de calidad en familia, será un tiempo bien invertido y lleno de felicidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.