Cómo dormir a un bebé de 1 año

Cómo dormir a un bebé de 1 año

¿Te gustaría saber cómo dormir a un bebé de 1 año? Entonces estás en el sitio indicado porque te daremos las mejores soluciones para poder conseguirlo. Es cierto que en ocasiones eso de dormir a nuestros hijos no es nada sencillo, sino más bien lo contrario. Sobre todo cuando ya va sumando meses y llega al año de edad, son mucho más conscientes de todo y tiene más distracciones.

Así que, debemos intentar reducir dicha distracción para que pueda descansar como bien lo necesita. Ya que será su imaginación quien esté siempre en progreso y la que puede hacer que Morfeo no llegue a la hora indicada. Así que, te daremos una serie de consejos que bien puedes ponerlos en práctica y verás cómo te resultan. ¡Comenzamos!

Qué puedo hacer para que mi bebé de 1 año duerma toda la noche

Seguro que es una de las preguntas más frecuentes que te has hecho cada día y no es para menos. Porque cuando rondan la edad del año, entonces llega el momento de que estén siempre más pendientes de todo lo que su alrededor y esto hará que no consigamos dormirlos tan rápidamente. Ellos y ellas necesitan del sueño porque gracias a él crecerán y se desarrollarán de la manera correcta. Entonces, ¿Qué puedo hacer?

  • Un cuento y un juego antes de acostarse: Las historias siempre son básicas para poder rendirse cada noche, pero además, puedes añadir un juego sencillo que les divierta y que con él, se queden dormidos.
  • Elige siempre una luz no demasiado brillante cuando los acuestes y les vayas a leer. Esto hará que también su cerebro se vaya desconectando con el efecto de relax.
  • Intenta acostarlos un poco antes, es decir que no por mucho más tarde que se vayan a la cama dormirán más horas.
  • Evita distracciones visuales: Ya sabes que tanto el ordenador, la televisión y demás pantalla deben estar alejadas. Del mismo modo también los juegos demasiado intensos, para que pueda ir relajándose poco a poco.

Dormir al bebé rápido

Cómo dormir a un bebé de 1 año con caricias

Es cierto que debemos propiciar un ambiente relajado. Tras el baño y las historias que les contaremos antes de dormir, podemos dar paso a los masajes o a las caricias. Porque ambas opciones lo que consiguen es que el peque se relaje y como tal, que llegue a tener sueño rápidamente. Para dormir a un bebé de 1 año, nada como realizar suaves masajes por la zona de la cabeza, de la frente e ir hacia abajo por la nariz. También otra de las maneras más eficientes es pasarle una tela muy suave por el rostro. Siempre en dirección hacia abajo como acabamos de mencionar. Porque la suavidad de dicha tela también hará que caiga redondo a su masaje.

Consejos para dormir al bebé

Qué hacer si tiene sueño pero no se duerme

En ocasiones nos encontramos con que realmente tiene sueño pero no llega a dormirse. Por lo que reflejará su malestar y esto puede llevar un tiempo. Cuando sucede algo así, podemos hablar de diferentes causas pero una de las más frecuentes se puede dar hasta los 3 años aproximadamente y es derivado de su crecimiento así como desarrollo emocional. Para ello debes crear las denominadas rutinas del sueño es decir, establecer horarios y actividades como el baño, la cena, los cuentos y a dormir. De modo que lo vayan relacionando y así estén preparados para una larga jornada de descanso.

Claro que por otro lado y siguiendo con las causas más frecuentes al no poder dormirse también mencionamos los cambios de alimentación o incluso en su entorno como puede ser un cambio de habitación. Todo ello puede tener solución con la rutina que hemos mencionado, tomándolo en brazos y teniendo mucha paciencia. Porque como sabrás, son fases y también se pasan antes de lo que pensemos. Recuerda que también pueden comenzar las pesadillas y es habitual que no quieran dormirse o que se despierten en medio de la noche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)