Cómo dormir a un bebé recién nacido

Cómo dormir a un bebé recién nacido

La llegada de un bebé conlleva numerosos cambios en la rutina diaria de los padres, en especial de la madre cuando se siente responsabilizada en la práctica de la lactancia materna. Son momentos especiales y que desatan momentos entrañables, aún con el esfuerzo que conlleva responsabilizarse de otra persona. Cómo dormir a un bebé recién nacido es otros de los temas a abordar y dónde daremos las mejores claves para que se adapte a su nueva vida.

Es importante conocer cómo arrullar a un bebé en sus primeros días de vida, pero eso no conlleva a que tenga que dormir durante toda la noche. Todavía es pronto para crear una rutina de sueño y debemos adaptar su ciclo al día y a la noche.

Cómo dormir a un bebé recién nacido

Un bebé recién nacido tiene que ir poco a poco adaptándose a su nueva vida. Dormirá un mínimo de 14 horas y puede que lo haga hasta 20 horas diarias. Se despertará cuando tenga hambre, alrededor de las 3 horas, y lo hará durante el día y la noche.

cómo dormir a un bebé
Artículo relacionado:
Consejos para saber cómo dormir a un bebé

Durante las primeras semanas de vida hay que adaptarse a su forma de vida. A partir de los 6 meses de vida ya el bebé puede ir corrigiendo sus horas de sueño y podrá dormir más horas seguidas por la noche. Si se ha seguido una rutina especial de sueño ya dejará a los padres dormir más horas seguidas. Respecto a cómo dormir a un bebé recién nacido, os reseñamos las mejores formas de poder conseguirlo:

Envuelve a tu bebé o arrúllalo

Es el mejor de los remedios, pero hay que hacerlo con cuidado, no apretar demasiado para que el bebé no se sienta incómodo o que se produzcan hechos peores. Hay telas o mantas especiales para arropar al bebé, hay que envolverlo con sumo cariño sin cubrir su cabeza. Este hecho hace que tenga una sensación de protección y facilitará su sueño. Se dice que parte de esta sensación es porque les recuerda al calor y confortabilidad cuando estaban en el vientre de su madre.

Cómo dormir a un bebé recién nacido

Duerme al bebé en brazos

Es el método más usado, dónde se coge al bebé en brazos y se le hace pequeños movimientos rítmicos. El mismo calor, contacto y movimiento hará que se sienta relajado, le dará la mejor pauta para conciliar ese sueño. Inmediatamente después de dormirlo ya podrás dejarlo para que lo haga solo. Esto solo es un método para dormirle, pero si es capaz de dormir solo en su cama o cuna será mucho mejor.

Las caricias en la cara también son muy agradables, el mejor método que funciona son las caricias desde la parte arriba de la frente hacia la punta de la nariz. Sigue la línea con total suavidad o observarás cómo intenta cerrar los ojos al ritmo de su sintonía.

Prepara una lugar agradable y confortable

Tiene que ser una habitación neutral, con un ambiente cálido. Puedes preparar su cuna con una almohada de protección, así notará que se envuelve su cuerpo y se sentirá más protegido. Si el ambiente es demasiado seco puedes preparar un humidificador para bebés y así mantener una humedad perfecta para que pueda respirar mucho mejor.

Cómo dormir a un bebé recién nacido

Puedes ir creando música de ambiente con sonidos relajantes y mezclándose con luces suaves. Eso lo puedes conseguir con un móvil para la cuna para que vaya asociando su momento de ir a dormir.

Crea una rutina todos los días antes de dormir por la noche

Esta parte también es fundamental para que vaya asociando el día d la noche. Para que mejor se pueda adaptar hay que crear una rutina. Se puede comenzar preparando un baño relajante, esto les gusta a la mayoría de los bebés. Nunca estimular sus sentidos con pequeños juegos y altos ruidos antes de acostarlo. Después pueden hacer su toma de pecho o tomar su biberón y después acostarlo en su cama para que concilie su sueño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.