Cómo educar a nuestros hijos para que sean emprendedores

Educar a nuestros hijos para que sean emprendedores es sin duda, uno de los tiempos mejor invertidos en la formación de los más pequeños.

Nuevas generaciones que se enfrentarán a nuevos modelos productivos en los que el emprendimiento y sus definiciones asociadas, creatividad, productividad y éxito, serán claves para lograr sus metas y objetivos.

Pero… ¿cómo se fomenta el emprendimiento y el liderazgo desde la infancia?

Individualidad, debe tener muy presente que uno de los pilares fundamentales de los nuevos negocios es el fomento de la individualidad del ser humano y no cabe duda que en términos formativo este es un gran consejo.

Ayude a sus hijos a identificar las variables que componen su FODA personal, cuanto antes conozca sus debilidades y fortalezas, más fácil será su desarrollo personal.

Evite por lo tanto obligar al niño a minimizar sus debilidades, muy por el contrario, lo que se debe hacer es fomentar sus fortalezas, esto le permitirá logar un valor agregado asociado a su personalidad y…además, las debilidades están presentes en todo ser humano.

Aléjese de la educación genérica y céntrese en la formación específica y el fomento de las fortalezas de sus hijos, sólo así podrá formar líderes en áreas específicas.

Aprendizaje como diversión. Si usted forma a sus hijos en un modelo basado en el aprendizaje como responsabilidad, seguramente fracasará. Fomente la diversión que subyace en el conocimiento y la libertad que éste aporta al ser humano en su toma de decisiones.

Para finalizar, si quiere formar verdaderos emprendedores, líderes y en definitiva, personas capaces de responder a cualquier escenario adverso gracias a su formación y fortalezas, debe dar ejemplo. No se olvide que los niños aprenden más de lo que ven que de lo que se les transmite con palabras… ¿sabe cuales son sus fortalezas?…es el momento de averiguarlo.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *