Cómo elegir al pediatra

Debes saber que la elección del pediatra es tan importante como que la relación que se establecerá durante toda la infancia. Entonces, se aconseja elegirlo antes que el bebé tenga un problema de salud.

Y otro detalle : no es bueno que se cambie de especalista cada cierto tiempo ya que es básico que entre ambos se establezca una relación de confianza para que el bebé se sienta seguro. Debes saber que el pediatra, es el médico de cabecera de los niños quien podrá ayudarte y asesorarte para los cuidados básicos del bebé y con su crecimiento y desarrollo.

Aquí algunos consejos:

– Pregunta a amigos  y familiares con hijos pequeños sobre su pediatra.

– Se aconseja elegir al al pediatra antes de que el bebe nazca. Si estás embarazada, en el último trimestre de gestación, pregunta a tu ginecólogo, seguro que puede recomendarte a alguien de confianza.

– De igual forma, puedes solicitar una lista de pediatras acreditados en tu propio Centro de Atención Primaria. Y luego de hallarlo, es conveniente solicitar una entrevista.

En suma, elegir al pediatra es una decisión que debes tomar con tranquilidad y tiempo. Y es que la salud de los hijos es la principal preocupación de los padres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *