Como elegir el biberón

La alimentación del bebé es básica para su vida. El principio de su alimentación, siempre es la lactancia, pero si no se la puedes dar directamente, habrás de hacerlo por medio de biberón pero… ¿cómo elegirlo?

El material es muy importante. No son recomendables los de policarbonato con bisfenol-A, pues es muy tóxico y le puede hacer daño. Debe estar hecho de un material resistente a la temperatura, pues lo habrás de esterilizar. El uso del microondas para calentar la leche, tampoco es muy conveniente, es mejor calentarlo al baño María.

Sobre el tamaño y la forma, hay que tener en cuenta que hay para utilizar diferentes líquidos, no es lo mismo para la leche que zumo, agua o cualquier otro elemento. Los más grandes son para la leche. Los que son completamente lisos, son más cómodos para lavar, pues así no le quedará ningún resto de alimentos anteriores. Si es anatómico, cuando el bebé vaya creciendo y teniendo más fuerza puede ir agarrándolo, si tiene asas todavía mejor.

Lo más importante son las tetinas, pues son las que toman directamente el contacto con su boca. Las anatómicas se adaptan a su paladar y no se le deforma para su posterior dentadura, además son las más parecidas a los pezones de la madre. Cuidado con los orificios, contra el niño vaya creciendo más grande ha de ser, pues se puede desesperar si no le llega bastante alimento. Las hay con válvulas de regulación, esto es para los gases que tan mal hacen pasar a los niños. Estas tetinas con reguladores hacen que el aire entre por el borde y no por el orificio de esta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *