Cómo elegir el mejor arrullo para el bebé

 arrullo para el bebé

Un arrullo para el bebé, es una parte de los accesorios que puede necesitar, es una manta destinada para que mantenga la temperatura adecuada en todo momento y que la misma envoltura de esta pieza haga que se sienta cómodo y protegido. El bebé sentirá esa misma sensación placentera que es la misma que sentía cuando estaba dentro del vientre materno.

El arrullo para bebé es utilizado durante sus primeros meses de vida, ayudará a que el bebé se sienta confortable. Con ese olor tan característicos y familiar lo envolvemos alrededor suyo y lo acunaremos, y es que arrullándolo alrededor de él hace que se sienta más contenido y refugiado, por lo que eso le dará mucha más tranquilidad. Descubre los beneficios del arrullo si lees este artículo.

El arrullo para bebé por su composición

Les hay de muchas formas y materiales, de colores llamativos o sobrios, lisos o estampados. En función de la estación del año podremos prescindir de un compuesto u otro, todo dependiendo de las necesidades medio ambientales que necesite el bebé.

Hay arrullos para el invierno hechos de tejidos polares, de algodón y flexibles, para que ese calor extra pueda permitirse, pero ojo con algunos que pueden ser extremadamente calurosos para el pequeño.

En cambio hay arrullos mucho más finos, para el verano, las muselinas, para que puedas tapar a tu bebé y no resulten demasiado agobiantes para su calor y pueda mantenerse estable. La finalidad de todos ellos es que mantengan el calor corporal estable y así su sistema inmunológico, todavía débil, no se vea afectado.

Consejos para escoger el mejor arrullo

  • Deben de tener el tamaño apropiado para tu bebé. Lo recomendable es que escojas un tamaño que llegue a dar servicio hasta los 3-4 meses de edad. No es necesario que sea mucho más grande, ya que el niño no puede depender de dormir mucho más allá de esta edad.
  • Este tipo de mantitas si vienen con el tamaño correcto para que puedas mantener al bebé acurrucado, fíjate bien que tenga unas medidas correctas y de solvencia en capacidad para que el bebé no se sienta muy oprimido, ya que debe de sentir algo de movilidad dentro de ello.
  • Es importante que los pies se mantengan recogidos y a ser posible que la cabeza esté libre por completo, o sea, fuera del arrullo.

Tipos de arrullos para bebé

Arrullo 100% algodón

arrullo para el bebé

Son arrullos con un tejido bastante transpirable para la comodidad del bebé tanto en verano como en invierno.

Estos en particular está formulados con un bolsillo para meter sus piernas. A parte, vienen con un sistema de anclaje autoajustable para que al bebé se le pueda arropar con una comodidad extra.

Muselinas

arrullo para el bebé

Están compuestos por un material suave y transpirable, algunos de ellos ya te ofrecen la garantía de ser antibacterianos y de no contener ningún producto químico en sus colores y elaboración. Tienen la ventaja de ser multifuncionales, ya que aparte de envolver a tu bebé con comodidad pueden usarse como toallas de lactancia, cambiador de ropa, manta de actividades o como sábanas para la cuna o el cochecito de tu bebé.

Arrullo con terciopelo de coral

 arrullo para el bebé

Este arrullo tiene la especialidad de ser bastante cómodo respecto a su mullido y composición de materiales. Viene diseñado para que pueda meter las piernas dentro de él, con su sistema de arrullo por el cuerpo y con una especie de capucha o gorrito con orejitas para que el esté mucho más protegido del frío.

Arrullos para el cochecito de viaje

Están fabricados con fibra acrílica y con un material suave y transpirable para que el bebé se sienta confortable. Es ideal como mantas de envoltura para cochecito, gracias a su diseño en tamaño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.