Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé

Los bebés suelen alimentarse durante el primer año de vida, a expensas del pecho materno. Si bien la leche materna posee una serie de componentes esenciales en la constitución del sistema inmunitario, luego de este lapso de tiempo, se sugiere que el bebé comience a alimentarse por otros medio. Llegado entonces, este momento, hay que saber elegir el mejor biberón para el niño.

Las ofertas son múltiples, en cuanto a marcas, tamaños y componentes esenciales. Sin embargo, para el bebé, no todos los biberones serán similares. Por comenzar, debemos determinar si nuestro hijo utiliza chupetes. Este dato es fundamental, ya que de ser así, estará acostumbrado a un tipo de tetina determinada.

Por ende, para aquellos bebés que utilicen chupete, se sugiere comprar un biberón con tetina de composición similar a la de éste… en cambio, en caso de que el niño nunca hubiera utilizado chupete, las tetinas más convenientes son las de goma. En el caso de las tetinas de silicona, suelen ser un tanto más difíciles de ablandar y por ello, los bebés las rechazan.

Una vez que el bebé comience a alimentarse por sus propios medios, se puede comenzar a pensar en un biberón de los que le permiten al niño tomarlos solitos. Esta es una buena estrategia para comenzar a independizar al niño, en las horas de desayuno y merienda.

Finalmente, se recomienda elegir aquellos biberones con motivos infantiles, para motivar al niño a alimentarse por sus propios medios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *