Cómo elegir el mejor juguete de bebé

Los juguetes son elementos que desarrollan las habilidades del bebé. Por ello, saber seleccionar los mejores juguetes para el niño, es una destreza que cada padre deberá desarrollar poco a poco, a medida que el niño vaya creciendo. Esto se debe, a que los diferentes juguetes dependen especialmente de la edad del menor, ya que a medida que este avanza en el tiempo, los mismos cumplen diferentes funciones.

Los juguetes para los recién nacidos, deberán cumplir la función de conectarlo a este con el mundo. Ayudarlo a descubrir el entorno, es la meta principal. Por ello, se sugieren aquellos juguetes que posean movimiento y sonido, así como también música. Los mismos, captarán la atención del menor.

A medida que pasan los meses, los juguetes deberán cumplir otras funciones. En primer término, deberán desarrollar habilidades motoras en el niño. Es decir, los juguetes de arrastre o aquellos que soportan el peso del cuerpo del niño y lo proveen de seguridad, seguramente posibilitarán los primeros pasos del menor. Luego, los juguetes que invitan al intercambio oral, serán muy útiles para que el menor comience a hablar.

Teniendo presente esta serie de detalles, seleccionar el juguete adecuado será muy fácil. Desde ya, a esto se le agrega la posibilidad de acceder a juguetes en colores variados y llamativos, los cuales siempre serán del agrado del menor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *