¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Desde hace un tiempo, hemos propuesto un espacio periódico para explorar nombres de niños con sus respectivos significados, a modo de orientación. Sin embargo, hoy vamos a determinar los pasos o las pautas que se deberán llevar a cabo, para lograr elegir el nombre del niño, que nos guste toda la vida.

Algunos padres, elijen el nombre del niño en base a los gustos personales. Muchas veces, la pareja logra un acuerdo en cuanto al mismo, mientras que en otras, se debe apelar a una elección más reñida. Sin embargo, si se posee una serie de características fundamentales, elegir el nombre será mucho más fácil.

En primera instancia, el gusto personal es muy importante. En una lista de nombres, donde se compartan las elecciones del padre y de la madre, seguramente alguna coincidencia existirá. Además, al compartir las opciones de cada uno, pueden surgir nombres desconocidos o que no eran considerados por los padres por separados.

En segundo lugar, es muy importante decir el nombre en voz alta, acompañado del apellido. Es imprescindible que el nombre y el apellido del niño sean coherentes, que queden correctamente fusionados, agradables al nombrarlos y al escuchar mencionarlos.

Finalmente, cada nombre posee un significado preciso. Por ello, el deseo acerca de lo que se quiere transmitir, es fundamental. Por ello, bucear en los libros y diccionarios destinados a ello, es un paso más que  determinante, en la elección (la cual no es nada fácil de tomar).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *