¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Nombre de bebés

Cuando llega un nuevo miembro en la familia todo es alegría pero lo peor bien cuando tenemos que elegir un nombre. Hay muchos padres que lo tienen bastante claro, sin embargo, muchos culminan parte de los 9 largos meses para encontrar uno que les satisfazga.

El nombre del bebé marcará toda su vida, es como una especie de etiqueta al cual lo sometemos de por vida. Aunque bueno, ahora tiene la capacidad de poder cambiarselo, pero su nombre de origen siempre estará en sus orígenes paternos.

La gran mayoría utilizan seguir con la tradición de nombrar al bebé con nombres de familiares antepasados que han significado algo en su vida. Además, existe la tradición de conservar el mismo nombre del tatarabuelo cada vez que nace un hijo varón.

Por suerte, los tiempos han cambiado y el nombre del tatarabuelo Don Saturnino ya parece desaparecer en las nuevas generaciones. Por ello, al igual que las nuevas tecnologías debemos innovar y actualizar los nombres con frescura, modernidad y viveza.

Nombre de bebés

Utilizar nombres cortos pero atrayentes como Martín, Pablo, Rosa, etc.. son los más utiizados en estos tiempos para dar mayor fluidez al llamarlos. Además, estos nombres serán mucho más fáciles de recordar y pronunciar por los pequeños cuando son aún de muy pequeña edad.

Es recomendable intentar buscar un nombre original y llamativo fuera de lo común pero que no se salga hacia los obstentoso y extravagante. Recuerda que el nombre del bebé no debe marcar un hito en la historia por este mismo sino por sus valores y actitudes que se le inculquen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *