¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Elegir el nombre del bebé

El proceso largo del embarazo es muy importante para poder elegir un nombre adecuado para el bebé. Este le marcará de por vida, aunque puede caber la posibilidad que se lo pueda cambiar cuando crezca. Por ello, para que no ocurra, os damos algunos consejos para nombrar al bebé de forma original y al gusto de todos.

Lo más importante es que haya un acuerdo entre los dos miembros de la parejas y estar seguros de que este nombre no le afectará en su niñez y vida adulta. Los niños a veces son crueles entre ellos, por lo que no nos gustaría que nuestro hijo sufriera por no haber escogido bien el nombre.

Tradición

Existen muchas familias que siguen una tradición clara e irrompible de mantener el nombre del hombre o la mujer generación tras generación. Esto es bastante alagador para la familia, pero existen nombres muy anticuados para estos tiempos en el que nos encontramos.

Si quieres recordar a un ser querido de la familia pasada busca bien y elige un nombre acorde con este siglo. Aunque la abuela Eustáquia fuera una gran mujer, no creo que ella misma quisiera ese nombre para su nieta o bisnieta.

La moda

La mayoría de las personas siguen la vida de los famosos, hasta tal punto de poner el nombre de sus hijos a los suyos propios. Además, estos famosos quieren ser tan originales que intercambian sus letras con las de su marido para formar nombres extraños. (Blue Ivy Carter, hijo de Beyoncé y el cantante Jay-Z).

Por otro lado, las películas y series de televisión, así como esta misma, también hacen trago en esta elección, como por ejemplo los nombres de las hijas del Rey Felipe VI, Sofía y Leonor; o Isabella, nombre de la protagonista de la película romántica de la saga ‘Crespúsculo’.

Nombre prácticos

Todo nombre de bebé o niño debe de ser original pero práctico. Se lleva mucho ahora la nomenclatura de bebé en dos sílabas, como por ejemplo, David, Paula, Pablo, etc. De esta manera, la fluidez para llamarlos es muy clara y sencilla para que lo entiendan al instante.

Nunca debes ponerle…

  • Nombres con motivos de burla (Dolores Barriga, Javier Salido).
  • Nombres que ocasionen rimas mal sonantes (María Teresa, la tiesa).
  • Nombres antiguos de la familia (Raimundo, Eulogio, Francisca, etc).
  • Nombres de famosos.

Categorías

Consejos, Nombres

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *