Cómo elegir gafas para niños

nene con gafas

Son muchos los niños que necesitan gafas cada año, algunos porque tienen problemas de nacimiento, otros porque es genética y tarde o temprano iban a tener estos problemas y otros porque por mirar demasiado a la pantalla del televisor o cualquier otra pantalla desde edades tempranas acaban teniendo problemas de visión y necesitan gafas para poder ver adecuadamente.

Las gafas son muy importantes para las personas, y por supuesto, también para los niños. Las gafas formarán parte de su estética y de su belleza por lo que tendrán que ser unas gafas que les hagan un favor estético y no al contrario. Las gafas para niños además de cómodas y con una cuerda para evitar que se caigan con los movimientos, deberán tener un diseño agradable y que al niño le gusten. Por eso es importante que aprendas a cómo elegir gafas para niños.

Ten en cuenta el tamaño de las gafas

Si el tamaño de las gafas debe ser grande a causa del cristal que debe llevar lo último que tendrás que hacer es escoger una montura que sea demasiado gruesa. De esta manera  le pesaría demasiado a tu hijo y quedaría un aspecto demasiado sobrecargado en su rostro.

Ten en cuenta su opinión

Es muy importante que si tu hijo tiene capacidad para decidir él te ayude a escoger las gafas que comprarás para él. Deja que se pruebe las monturas todas las veces que sea necesario hasta que encuentre aquellas que encajen con su personalidad y sus gustos. Aunque a ti no te gusten recuerda que es él quien las llevará cada día. Sólo si ves que son demasiado horribles puedes intervenir para darle a escoger otras que también puedan irle bien.

Y sobre todo, una vez que las hayáis escogido, recuerda decirle que está muy guapo y que le favorecen, ¡porque seguro que será la verdad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *