Cómo elegir juguetes seguros para tu bebé

Uno de los regalos más pedidos por los niños son los juguetes. Sin lugar a dudas cuando nosotros éramos niños también esperábamos ese regalo. Sin embargo hay que tomar en cuenta algunas pautas a la hora de comprar un juguete, ya que a veces estos pueden resultar bastante peligrosos.  Estos son tan sólo algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de comprar juguetes:

–           Analiza las advertencias que se presentan en la caja en donde viene guardado el juguete acerca de su uso.

–          Fíjate que tenga la marca “CE” con esto te aseguraras que el articulo cumple con las normas de la Unión Europea.

–          El juguete debe tener las instrucciones escritas en castellano

–          Tome en cuenta que los juguetes suelen tener una edad mínima preestablecida para el uso del mismo. Por ejemplo, los que traen componentes pequeños suelen estar prohibidos para menores de tres años, ya que pueden asfixiarse con las pequeñas fichas.

–          Deseable que la etiqueta traiga la dirección del fabricante o importador, dependiendo el caso, en España.

–          Evita regalar a niños pequeños juegos de joyería,  juguetes magnéticos,  juegos de funcionamiento eléctricojuguetes náuticos, y cualquier otro juguete que contenga piezas de metal.

–          Los juegos con cuerdas representa un riesgo alto de estrangulamiento, más aun si las cuerdas miden más de 30 centímetros.

–          Evita los fabricados con productos tóxicos o cuestionados.

Estos son algunos de los consejos útiles a la hora de comprar juguetes para niños. Ten en cuenta que  cualquier juguete que encuentres en el mercado que no cumpla con estas reglas puedes hacer el reclamo en el organismo correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *