¿Cómo elegir la mejor guardería para tu hijo?

Escoger una guardería infantil para los más pequeños puede convertirse en una difícil decisión. Y es que debemos tener en cuenta que allí pasaran muchas horas del día.

En este sentido, tedamos las claves para que sepas si la guardería al que quieres llevar a tu hijo es el más apropiado y si cumplen con los requisitos. Entonces, debes valorar los siguientes aspectos:

– Lo más importante es que ecumpla con todas las medidas de seguridad e higiene. Toma en cuenta que el personal sea cualificado y el número de alumnos que tengan por aula no sea superior al recomendado.

– Averigua también el programa de trabajo y las actividades que realizan en la guardería para saber si son beneficiosas para que los niños estimulen su capacidad de aprendizaje.

– Debes preguntar si el centro brinda informes a los padres cada varios meses para conocer cómo progresan.

– Averigua de igual modo cómo se preparan las comidas y los menús que se ofrecen a los niños.

A esto debes agregar que la elección dependerá del precio, los horarios de trabajo, su situación, los horarios del centro, etc.  Se recomienda ante todo visitar antes las guarderías para que ote informen sobre cómo trabajan allí y conozcas sus instalaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *