Cómo elegir la mejor ropa para el recién nacido

La llegada de un bebé siempre es sinónimo de una gran felicidad tanto para los propios padres como para la gente más cercana los mismos. Una de las grandes preocupaciones de muchos padres antes de que nazca el ansiado bebé, es todo lo que gira en torno a la ropa del mismo.

Siempre falta algo y nunca hay lo suficiente en el armario del bebé. Acto seguido te damos una serie de consejos que te permitirán tener todo lo necesario para cuando llegue a este mundo el bebé.

Cinco claves a la hora de elegir la ropa de un bebé

Como ya te hemos comentado más arriba, una de las tareas más complicadas para cualquier padre o madre es la de elegir la ropa adecuada para su recién nacido. Toma buena nota de estos consejos que te ayudarán a tener el armario totalmente listo.

  • Una de las principales dudas surge acerca de la talla de la ropa. Debes tener en cuenta que los bebés crecen por semanas, por lo que irán cambiando de ropa constantemente. No es por tanto recomendable el comprar mucha cantidad de ropa de una misma talla. Debes tener variedad en lo que se refiere a la talla, ya que lo que algo le puede quedar bien un día y a la semana siguiente, quedarle pequeño. Lo que es importante es que la ropa sea holgada y el bebé se encuentre lo más cómodo posible.
  • Los recién nacidos tienen una piel bastante delicada por lo que la ropa debe estar elaborada con tejidos naturales que no dañen su piel. Es importante el escoger ropa que no esté hecha con fibras sintéticas ya que en ocasiones, dicho tejido suele provocar irritaciones y sarpullidos por toda la piel.
  • Hay muchos padres que cometen el gran error de elegir ropa bonita y divertida sin pensar en otros aspectos de la misma. En muchas ocasiones la ropa es llamativa y luce mucho pero el bebé no se siente nada cómodo con la misma. A tal edad, lo más importante es elegir ropa con la que el bebé se sienta lo más cómodo posible. No hay que volverse loco con la ropa, siendo sencilla seguro que aciertas.

bebe

  • Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la ropa de tu hijo recién nacido es la estación del año en la que ha nacido. Si es verano no hace falta que le compres pijamas o monos debido a las altas temperaturas. Durante estos meses de tanto calor, el bebé puede dormir con un body de mangas cortas. Si por el contrario es invierno, deberás decantarte por ropa que le ayude a estar calentito y a no pasar nada de frío.
  • La última clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de tu hijo es el estilo que más te guste. Hay madres que optan por ropa clásica y otras que prefieren algo mucho más moderno. El estilo y el tipo de ropa que lleve el bebé van a depender de lo que prefiera principalmente la madre. En cuanto a los colores de la ropa, las posibilidades son bastante amplias. Puedes optar por colores más neutros u optar por colores mucho más atrevidos.

Como has podido ver, el tema de la ropa trae de cabeza a muchos padres, sobretodo si son primerizos. Es bastante normal que unos meses antes de que nazca el bebé, los padres vayan abasteciendo el armario con ropa de todo tipo. No hay que preocuparse en exceso y optar por la ropa justa sin nada de excesos. También es importante que la ropa que lleve el bebé, sea lo más cómoda posible. Con estos consejos, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir el tipo de ropa que mejor le siente a tu bebé en todos los aspectos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.