¿Cómo elegir la ropa de cama adecuada?

Muchas son las dudas que se presentan al momento de vestir el cuarto del bebé. No obstante, hay algunos detalles que, por tediosos que sean, no deben  ser pasados por alto.

Uno de ellos, es el juego de cama que debemos elegir para vestir correctamente la cuna o la cama de nuestro bebé. En primer lugar, se deberá determinar la medida exacta de la misma, ya que dormir en una cama donde las sábanas queden demasiado flojas o sumamente ajustadas, sabemos por experiencia, no resulta nada agradable.

Una vez llevada a cabo la determinación de la medida, se debe proceder a elegir el color con que deseamos se vea la misma. Por ejemplo, los colores claros son muy lindos, aunque el blanco puro puede llegar a ser “sucio”. Con este término, me refiero a que las manchas de la leche, por ejemplo, no salen de ellas con facilidad.

Una buena opción es la de decorar las sábanas con otras telas en los colores similares a los que se encuentran en muebles y paredes. También en este caso, se puede pensar en la opción de pintar las piezas de los juegos de cama, adaptándolo no solamente a los colores, sino a los motivos seleccionados para la decoración general.

Un detalle más, es que los géneros con que se confeccionen las sábanas, preferentemente deben carecer de acrílicos y lycras y abundar en algodón, para evitar la incomodidad del bebé.

Siguiendo estos pasos, las sábanas pasarán a formar parte de la decoración general del cuarto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *