Cómo elegir las camisetas para tu hijo

Cuando vayas a elegir las camisetas para tu hijo, debes tener en cuenta ciertos aspectos más allá de económico. Cuestiones como la composición de los materiales, hacen que una camiseta pueda convertirse en la favorita de tu hijo o por el contrario, la más incómoda de utilizar. Para evitar que su armario se llene de ropa que no utiliza porque no le gusta o porque no le resulta cómoda, debes revisar bien el tipo de prendas que adquieres.

Si además, permites que tu hijo elija la ropa que más le gusta a la hora de hacer las compras, le estarás ayudando a crecer, a madurar y a tomar decisiones que influirán positivamente en su desarrollo. Además, si los niños llevan la ropa que ellos mismos han elegido, se sentirán más cómodos y cuidarán más sus prendas. Se sentirán más contentos y sobre todo, se sentirán seguros y confiados.

Qué criterios tomar a la hora de elegir las camisetas para tu hijo

Cuando vas a comprar ropa, lo normal es que lo primero que te llame la atención (después de la prenda en sí) sea el precio. El importe suele marcar el camino a la hora de decidir si se compra una prenda o no, aunque no debería ser así. Que una prenda tenga un precio muy alto, no significa que sea de la mejor calidad o que esté mejor fabricada que otras más económicas.

Por ello, el precio aunque sin duda es algo a tener en cuenta, lo primero que debes mirar al elegir una camiseta es la composición de los materiales. Procura elegir aquellas camisetas que estén fabricadas por completo en algodón, mucho mejor si se trata de algún tipo de algodón ecológico. Las camisetas están en contacto directo con la piel y por ello deben ser suaves y cómodas de llevar.

¿Tiene estampados, bordados o cualquier otro adorno?

Los adornos pueden hacer que una camiseta sea llamativa y muy bonita visualmente, pero si se trata de un estampado muy grueso, puede crear problemas en la piel de los niños. Algunos materiales que se utilizan en la fabricación de algunos estampados, especialmente aquellos que van en el centro de la prenda, los que están pegados al pecho, suelen ser de materiales gruesos.

Esto convierte una camiseta muy bonita, en algo poco práctico que puede hacer que tu hijo sude en exceso y que termine padeciendo de problemas de erupciones en la piel. También debes fijarte bien en las costuras, porque a veces este tipo de prendas creadas en cadena, pueden tener costuras gruesas en zonas delicadas como el cuello o los costados.

Otra cosa que debes mirar bien antes de elegir las camisetas para tu hijo, son las etiquetas que trae la prenda. La mayoría de las marcas de ropa más conocidas incorporan una cantidad exagerada de etiquetas en todas las prendas, incluidas las de bebés y niños. Estas etiquetas resultan molestas, pican e incluso pueden producir erupciones en la piel. Mira bien dónde está situada la etiqueta y si podrás eliminarla fácilmente de la costura sin romper la prenda.

Valora los gustos de tu hijo

Las niñas suelen tener más claro lo que les gusta y lo que no desde que son muy pequeñas, pero los niños suelen ser más permisivos en ese sentido hasta que se hacen algo más mayores. No obstante, es muy importante tener en cuenta los gustos del niño para que se sienta cómodo. No obligues a los niños a vestir de ciertos colores, ni les riñas o les hagas sentir mal si prefieren vestir de un modo que a ti no te gusta.

La ropa no es más que algo que los humanos se ponen en la piel para cubrirse, para taparse del frío y para proteger ciertas partes de su cuerpo. No diferencies entre ropa de niño o niña solo porque así esté estipulado en la sociedad, viste a tus hijos de forma cómoda y si ellos están contentos, da igual si van de rosa, de verde o de amarillo. Respeta sus gustos para que sean felices, para que crezcan con personalidad y confianza en sí mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.