Cómo elegir las fajas reductoras para después del parto

Mujer embarazada

Sabemos que las fajas reductoras ayudan a ser una gran sujeción de la barriga de una embarazada, después de que ha dado a luz. Muchas de estas madres lo utilizan porque se sienten mucho más cómodas, pues durante este período de tiempo la barriga se mantiene mucho más contenida. ¿Realmente es esa su función?  ¿Es recomendable al cien por cien utilizar fajas reductoras?

La barriga y las abdominales se han de colocar en su posición natural poco a poco, deben de volver a su tamaño habitual y mucha de este trabajo ya se encarga el cuerpo a través del mecanismo de succión del bebé. Mediante esta función el cuerpo segrega oxitocina, la cuál hace que el útero vuelva a hacerse pequeño de forma natural. Pero hay partes del cuerpo que no vuelven a su inicio de forma tan brusca, por lo que es bueno echar mano de soluciones factibles, como las fajas reductoras.

Cómo elegir las fajas reductoras

Las fajas reductoras son buenas para después del parto, pero no ha de utilizarse inmediatamente después de dar a luz. Hay que dejar al menos unos días durante la cuarentena y permitir que los músculos y los órganos del cuerpo intenten volver a recuperarse de forma natural. Pasados estos días y antes de que finalice la cuarentena ya puedes hacer uso de la faja, además dependiendo de si ha sido un parto vaginal o cesárea, dependerá del tiempo, la forma y el modelo que hay que escoger.

Las fajas tipo Banda

Se ajustan a tu tipo de cintura mediante la sujeción de un velcro. Cómo no es muy ancha es ideal para cuando se ha practicado la cesárea, ya que su forma no es muy invasiva. Entre todas sus ventajas podemos encontrar el intento de apoyar todos los órganos internos, incluido el útero, y la sujeción de la pared abdominal, a la que ayudará más rápidamente a recuperar su forma habitual. Esta faja además ayudará a corregir tu postura corporal, intentando alinear las vértebras y corrigiendo la curvatura natural de la columna, aliviando el dolor pélvico.

Las fajas tipo tubular

Estas fajas están diseñadas en forma de tubo para poder mejorar la parte abdominal, no están diseñadas para oprimir la parte de la entrepierna. Es recomendable intentar comprar una faja que contenga un material adecuado, que no dificulte la cicatrización de una cesárea por contener un tejido demasiado cerrado y que dé calor. Conviene utilizar materiales flexibles con microfibra y a ser posibles de algodón para evitar irritaciones en la piel y un excesivo sudor de la zona.

fajas tubulares

Fajas en lote de 3 piezas o las fajas tipo corsé

Las fajas que vienen en lote de 3 piezas pueden usarse de manera conjunta, ofrecen todo tipo de sujeción para después del parto y se pueden combinar de la forma deseada y correcta para cada tipo de mujer y de las necesidades que vaya a precisar.

Las fajas tipo corsé es otra de las alternativas que llegan a usar algunas mujeres para intentar sujetar la pared abdominal y conseguir una figura mucho más estilizada, ayuda a que el cuerpo regrese a su recuperación inicial para después del embarazo. Con su sistema de sujeción por ganchos podrás ajustar la faja con el ajuste correcto dependiendo del volumen que vayas perdiendo con el tiempo.

tipos de fajas para después del parto

Hay que tener en cuenta que las fajas ayudan a una mejor recuperación de la figura, incluso a corregir y aliviar algunas posturas mal practicadas después del parto. No obstante, el ejercicio y la buena alimentación ayudan y mucho durante este período de recuperación. Te podemos ofrecer algunos consejos sobre “cómo perder barriga después del parto” o “qué tipo de ejercicios puedes practicar para después del parto”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.