Cómo elegir los juguetes para niñas mayores de 12 años

Juguetes para mayores de 12 años

Elegir juguetes para niñas mayores de 12 años puede resultar bastante complejo, porque se encuentran en una edad en la que les suelen interesar cosas de más mayores sin que todavía hayan perdido el interés en las cosas de niños más pequeños. Afortunadamente hoy en día existen opciones muy variadas, tanto para niños pequeños como para los que ya están entrando en la adolescencia.

Incluso, existen juguetes para adultos, porque nunca es tarde para disfrutar de un rato de juegos, siempre que estos sean adecuados para la edad y los gustos de cada uno. Por ello te dejamos a continuación algunas ideas para elegir juguetes para niñas mayores de 12 años. Aunque siempre tendrás mayor probabilidad de acertar si conoces bien a la niña que tienes que regalar.

¿Qué juguetes elegir para niñas mayores de 12 años?

Con más de 12 años lo normal es dejar de lado juguetes que se asocian en la primera infancia. Los bebés y todos sus complementos por ejemplo, son juguetes que gustan más a niños más pequeños. Pero después de los 12 años todavía se pueden elegir juguetes infantiles, pero apropiados para adolescentes. A continuación te dejamos algunas ideas de juguetes de todo tipo para sorprender a niñas mayores de 12 años.

Un juego para hacer joyas

Elegir regalo par aun niño

La preadolescencia es el momento perfecto para que las niñas empiecen a buscar su propio estilo. Empezarán a querer vestirse de otra forma, tendrán preferencias por el peinado o los complementos que llevan. Y qué mejor manera de elegir los accesorios que creándolos ellos mismos a su propio gusto. Tener un juego para hacer joyas también es una forma de dejarles desarrollar su creatividad y sus habilidades físicas. Además, siempre podrán hacer regalos para sus amigos.

Instrumentos musicales

Aprender música es una excelente forma de dirigir las emociones propias de la adolescencia, por ello, es muy recomendable animar a los niños a aprender a tocar algún instrumento. Eso sí, no inviertas en un instrumento muy caro por si acaso a la niña no le llama demasiado la atención. En el mercado tienes todo tipo de opciones y para todos los bolsillos. El instrumento debe ser adecuado a su edad, por lo que debes de huir de juguetes demasiado infantiles. Un ukelele en color, una guitarra española o un pequeño órgano, pueden ser buenas opciones.

Un juego de construcción

Construir una pequeña casa piedra a piedra es una actividad perfecta para pasar ratos en familia o para las niñas que disfrutan pasando tiempo en casa haciendo manualidades. Puedes empezar por una construcción pequeña, para que se motive y la termine. Si le gusta, siempre podrás regalarle más casas para construir y así fomentar un hobby muy creativo para  cualquier edad.

Maquetas y piezas de coleccionista

Los Lego forman parte de la infancia de niños de muchas décadas atrás, niños que hoy somos adultos locos por los juegos Lego de coleccionistas. El mercado está lleno de grandes creaciones Lego basadas en todas las películas o series preferidas por los niños. Estos juegos de construcción no son solo para niños, son una forma de unir los placeres adultos con el juego infantil. Una forma de encontrar intereses comunes entre padres e hijos y los 12 años es una edad perfecta para empezar a coleccionar Lego y maquetas de más nivel.

Libros

libros para adolescentes sobre valores

Aunque no es un juguete propiamente dicho, un libro siempre es un buen regalo y más aún para niñas mayores de 12 años. Es además la mejor manera de ofrecerle herramientas con las que enfrentar su paso hacia la madurez, por lo que debes buscar libros que aporten vivencias y conocimientos, que supongan un aprendizaje. Porque fomentar la lectura en los niños es muy importante, y adecuar las lecturas a su edad mucho más.

Para acertar con cualquier regalo es fundamental tener en cuenta las preferencias y los gustos de la persona que va a recibir el regalo, también cuando se trata de niños. Más aún cuando se trata de niñas que pasan los 12 años, tan intuitivas, con tantas ganas de encontrar su identidad, su lugar en el mundo. Escúchalas y encontrarás el regalo y el juguete perfecto en cada ocasión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.